AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Extécnico de Colombia es acusado por acoso sexual

August 7, 2019

BOGOTÁ (AP) — Didier Luna, el extécnico de las selecciones femeninas de fútbol de Colombia, fue acusado el martes formalmente por la Fiscalía ante un juzgado penal por el presunto delito de acoso sexual.

La denuncia contra Luna fue hecha por Jeimmy Carolina Rozo, fisioterapeuta del combinado Sub17, y la audiencia preparatoria fue programada para el 25 de septiembre. El plantel intervino en algunos torneos, entre ellos el Sudamericano de su categoría en Argentina. Los actos de supuesto acoso habrían sucedido entre diciembre de 2017 y abril de 2018.

En un escrito, la Fiscalía describió el supuesto acoso del imputado a Rozo. Frente a esta situación, la fisioterapeuta optó por renunciar del cargo.

Luna ha negado las acusaciones. “Hay momentos que son efusivos donde hay abrazos, donde hay un beso, pero es una manifestación de cariño. Es una manifestación de motivación a que la gente haga las cosas lo mejor posible”, dijo previamente.

Luna también afronta las denuncias de dos jugadoras menores de edad por supuesto acoso sexual. El expreparador físico Sigifredo Alonso fue denunciado por lo mismo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.