WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump se ha reunido con el primer ministro italiano Giuseppe Conte en la Casa Blanca en un momento en que Estados Unidos inicia una nueva ronda de conversaciones comerciales con la Unión Europea.

Trump dijo al inicio de su reunión con Conte que Italia “ha tomado una postura muy firme en la frontera”. Agregó que los otros países europeos deberán seguir la iniciativa de Italia en temas migratorios.

Conte dirige la coalición de euroescépticos formada por el nuevo Movimiento 5 Estrellas y el partido de derecha La Liga basado en el norte.

Bajo el nuevo gobierno de Conte, Italia ha presionado a la Unión Europea para aceptar decenas de miles de migrantes que atraviesan el mar Mediterráneo cada año.

Trump mencionó el déficit comercial de Estados Unidos con Italia y dijo que está seguro que “arreglaremos eso muy pronto”.

Conte agradeció a Trump por su “cálida hospitalidad”. En respuesta, Trump le dijo “usted siempre será tratado amablemente”.

Trump y funcionarios de la UE evitaron una creciente guerra comercial la semana pasada y se espera que inicien negociaciones con el objetivo de evitar los aranceles en los automóviles y eliminar las barreras comerciales.

La Casa Blanca ha señalado que Italia es un importante aliado de la OTAN y un socio clave de las fuerzas estadounidenses en Afganistán e Irak.