AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Tolima elimina a Atlético Nacional del Apertura colombiano

Associated PressJune 3, 2019

BOGOTÁ (AP) — Atlético Nacional, el club con más títulos en el balompié colombiano, 16 de ellos de liga y dos en la Copa Libertadores, cayó 2-1 el domingo ante el local Deportes Tolima y fue eliminado de la final del torneo Apertura.

El traspié se sumó a los sufridos contra Libertad de Paraguay en la segunda ronda de la Copa Libertadores y Fluminense de Brasil en la misma fase de la Sudamericana.

Fluminense recientemente lo aplastó 4-1 en el juego de ida en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el técnico brasileño Paulo Autuori dimitió.

El delantero Marco Pérez a los 36 minutos y el volante Alex Castro a los 43 consiguieron los tantos de Tolima, mientras que el uruguayo Pablo Daniel Ceppellini descontó a los 50.

Tolima sumó nueve puntos y comparte el comando del Grupo B con Atlético Junior de Barranquilla, que derrotó 2-0 al visitante Deportivo Cali, otro grande eliminado.

Los volantes Luis Narváez a los 38 minutos y Sebastián Hernández poco antes del final marcaron las dianas.

Junior y Tolima cerrarán la ronda semifinal el miércoles como visitantes frente Nacional y Cali, respectivamente.

Si la igualdad se mantiene, la diferencia de goles será la primera alternativa para determinar el clasificado a la final. Junior tiene más tres, uno más que Tolima.

La penúltima fecha arrancó el sábado con el empate 1-1 Millonarios de Bogotá, líder del Grupo A, ante el colero Unión Magdalena de Santa Marta, y la goleada 3-0 de Deportivo Pasto al local América de Cali.

Fanáticos de América, descontentos con la campaña del popular club, provocaron incidentes en el estadio Pascual Guerrero y sus alrededores.

El árbitro dio por terminado el juego a los 88 minutos luego que hinchas ingresaron a la cancha con la supuesta intención de agredir a miembros del América.

El técnico Jersson González, los futbolistas y directivos del América fueron protegidos por la policía.

Millonarios sumó 11 puntos, Pasto 10, América, eliminado, se ancló con 6, y Unión Magdalena es último con uno.

Millonarios recibirá el miércoles al club América y Pasto a Unión Magdalena.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.