AP NEWS
Related topics

Sondeo: Migrantes en caravana dicen que huyen de violencia

November 9, 2018

José Pedro Rosales Fernández, 18 años, de Progreso, Honduras, lleva en brazos a su hijo de cuatro meses, Dariel, insiste en el complejo deportivo en el que miles de migrantes han estado acampados durante varios días en la Ciudad de México el 9 de noviembre del 2018. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

GINEBRA (AP) — Casi la mitad de los migrantes que participan en la caravana que avanza por México hacia Estados Unidos dicen que huyen de la violencia y la inseguridad en sus países, según un sondeo de la agencia de migración de la ONU.

La Organización Internacional para Migración entrevistó a 286 personas en una caravana de unas 1.700 que salieron de la capital de El Salvador el 31 de octubre. La agencia dijo que esa fue una de varias que cruzaban a México.

Casi cuatro quintas partes de los entrevistados dijeron que iban en busca de una mejor vida en Estados Unidos. Aproximadamente 45% dijeron que escapaban de violencia o inseguridad. Aproximadamente 3% hablaron de esperanzas de reunificación familiar y 8% dijeron que eran LGBT.

Los entrevistados podían ofrecer más de una razón.

El presidente estadounidense ha indicado que pudiera haber terroristas y criminales entre los migrantes que se dirigen al país.

AP RADIO
Update hourly