AP NEWS
Related topics

Multa a compañía que vendió boletos de partidos de Colombia

August 22, 2018
Gianni Infantino, Ramon Jesurun

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 31 de marzo de 2016, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habla con el líder de la FIFA Gianni Infantino durante una conferencia de prensa en Bogotá (AP Foto/Fernando Vergara, archivo)

BOGOTÁ (AP) — En un nuevo capítulo dentro del creciente escándalo que rodea a dirigentes del fútbol colombiano por la presunta reventa de boletos de la selección nacional, una de las empresas que comercializó las entradas fue multada el martes.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la empresa Ticketshop con el equivalente a 250.000 dólares, por publicidad engañosa. Esa empresa se encargó de vender los boletos del partido de la eliminatoria al pasado Mundial, entre Colombia y Brasil, que se realizó el 5 de septiembre en Barranquilla.

“La información respecto de las condiciones en que supuestamente serían comercializadas 6.000 boletas y la publicidad emitida para la venta de las mismas, fue engañosa y vulneraron gravemente los derechos de los consumidores colombianos”, señaló la entidad en un comunicado.

Ticketshop no habría contado en realidad con esas entradas ni con otras 14.207 “pues se encontraban desviadas masivamente a través de Ticketya”, una empresa con la que tenía vínculos, para la reventa, determinó la SIC.

Dispuso que Ticketshop publique en su página de Internet y en una plana de un diario de circulación nacional un aviso para ofrecer disculpas a los aficionados.

Recién el lunes, un expresidente de la liga colombiana de fútbol que algunos dirigentes de la federación local recibieron sobornos equivalentes a un total de 1,3 millones de dólares a cambio de facilitar el desvío y reventa de boletos por parte de terceros.

Al lanzar la acusación en medios locales, el expresidente de la liga profesional Dimayor, Jorge Perdomo, anunció además que colaborará como testigo en el caso que siguen las autoridades nacionales.

Perdomo, destituido del cargo unos días antes del Mundial, dijo que los pagos fueron hechos por Ticketshop, favorecida con el contrato de venta de localidades de ocho de nueve encuentros de la selección en Barranquilla.

La cifra de entradas supuestamente desviadas y revendidas ascendió a 42.221 (incluidas 14.207 del duelo de Colombia ante Brasil), y el precio fue incrementado incluso en un 350%.

El caso lo siguen la Fiscalía General de la Nación, el Comité de Etica de la FIFA y la SIC.

La Superintendencia abrió un pliego de cargos por la presunta venta masiva, ficticia y fraudulenta de boletos a directivos y ex directivos del balompié, entre ellos Ramón Jesurún, miembro del Consejo de la FIFA y presidente de la Federación Colombiana de fútbol.

AP RADIO
Update hourly