AP NEWS
Related topics

Matan a periodista en la capital de Afganistán

May 11, 2019

KABUL, Afganistán (AP) — Pistoleros no identificados mataron a tiros a una periodista y asesora del parlamento en Kabul, informó un funcionario afgano el sábado.

En la provincia oriental de Ghazni, al menos siete niños murieron al explotar una bomba al borde de un camino.

Nasrat Rahimi, vocero del ministerio del Interior, dijo que asesinaron a Mena Mangal, ex presentadora de TV y asesora cultural de la cámara baja, cuando se dirigía a su trabajo el sábado por la mañana.

Rahimi dijo que uno o posiblemente más agresores huyeron del lugar. La policía inició una investigación.

En principio nadie reivindicó el ataque.

La policía de Kabul dijo que no estaba claro si se trataba de un acto terrorista o el resultado de una disputa personal. Tanto el grupo Estado Islámico como milicianos talibanes perpetran ataques en la capital.

En la provincia oriental de Ghazni, al menos siete niños murieron al explotar una bomba a la vera de un camino, dijo el vocero de la gobernación provincial Arif Noori.

Añadió que otros dos niños resultaron heridos por la explosión, el sábado en el distrito de Muqar.

“Todos los niños muertos y heridos por la explosión tenían entre cinco y 14 años de edad”, precisó.

Aunque nadie reivindicó la explosión en Ghazni, Noori la atribuyó a los insurgentes talibán que están activos en la provincia y particularmente en Muqar.

Últimamente se han incrementado las operaciones de seguridad contra los insurgentes en la zona, y los milicianos suelen colocar bombas en los caminos cuyos blancos son las fuerzas de seguridad, añadió.