AP NEWS
Related topics

Mueren 21 personas en un naufragio en el este de China

January 17, 2015

BEIJING (AP) — Las autoridades chinas confirmaron la muerte de 21 personas en el naufragio de una remolcadora que hacía un viaje de prueba con un equipo internacional a bordo en el este de China, después de que equipos de rescate arrastraran la embarcación volcada hasta aguas poco profundas y la explorasen el sábado.

Una persona seguía desaparecida y los rescatistas seguían registrando el interior del buque, así como los tramos cercanos del río Yangsté, en la provincia de Jiangsu, dijo la agencia de noticias Xinhua.

El recién construido Wansehnzhou 67, de 30 metros (98 pies) de eslora, estaba haciendo un recorrido de prueba el jueves en el canal Fubei del río, cuando volcó de forma repentina.

Entre los tripulantes que acudieron al viaje de prueba estaban el propietario del barco, proveedores de piezas e ingenieros. Ocho de los que iban a bordo eran extranjeros: cuatro singapurenses, un indio, un indonesio, un japonés y un malasio.

Se rescató a tres personas, todas chinas, incluyendo un hombre identificado como intérprete y que fue liberado cuando los rescatistas cortaron el casco de la embarcación el viernes por la mañana, 14 horas después del naufragio.

Las autoridades no indicaron en un primer momento la nacionalidad de la persona desaparecida.

Una fuente del centro de búsqueda y rescate marítimo de Jiangsu, que declinó dar su nombre, confirmó que 21 personas habían fallecido.

Las rápidas corrientes complicaron la operación, y hasta el sábado por la mañana los equipos de rescate no lograron llevar la embarcación a superficie y trasladarla a aguas poco profundas para hacer una búsqueda exhaustiva en el interior.

El barco, de 368 toneladas, fue construido por Anhui Bengbu Shenzhou Machinery Co. Ltd.

AP RADIO
Update hourly