AP NEWS
Related topics

Envigado golea a Nacional, que se complica en Colombia

May 1, 2019

BOGOTÁ (AP) — Envigado aplastó 4-0 el martes al Atlético Nacional y lo dejó obligado a ganar en la última fecha de la campaña regular para llegar a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

El conjunto local arrolló desde el comienzo y se puso arriba con un penal convertido por el volante Neyder Moreno a los 10 minutos. Otro mediocampista, Alexis Zapata, aumentó a los 53; el delantero Michael Gómez anotó a los 77, y el defensor Cristian Arrieta cerró en tiempo de descuento.

Atlético Nacional, 16 veces campeón en el torneo local y monarca en dos ocasiones de la Copa Libertadores, se sostuvo en la sexta posición con 28 puntos al lado de Once Caldas y América de Cali, con la 19na y penúltima fecha en desarrollo.

El club Verdolaga, con el brasileño Pablo Autori en el banco, cerrará en su casa, el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el domingo frente a Santa Fe de Bogotá, penúltimo entre 20 clubes con 13 puntos, 24 menos que el líder Millonarios, clasificado con Deportes Tolima a la siguiente fase.

“El ánimo de los jugadores decayó por el penal al comienzo del partido y las lesiones de jugadores claves me obligaron a disponer cambios”, destacó Autori.

Alexis Henríquez, figura en la defensa, se lastimó y no salió para el segundo tiempo.

En un encuentro adelantado Caldas goleó también 4-0 a Deportivo Cali.

La fecha proseguirá el miércoles con los encuentros Patriotas-Deportes Tolima, Rionegro-Deportivo Pasto, Jaguares-La Equidad, Santa Fe-Millonarios e Independiente Medellín-Atlético Huila.

Terminará el jueves con los choques Atlético Bucaramanga-Unión Magdalena, Atlético Junior Alianza Petrolera y América de Cali-Cúcuta Deportivo.