AP NEWS
Related topics

Miembro derechista de gobierno provoca polémica en Polonia

January 4, 2019

VARSOVIA (AP) — Un nuevo miembro del gobierno derechista de Polonia ha recurrido a Facebook para pedir apoyo, luego que sus declaraciones ultraderechistas y antioccidentales provocaron gran controversia.

La controversial designación de Adam Andruszkiewicz como viceministro de asuntos digitales ocurre al inicio de un año de elecciones que será crucial para el partido conservador que está actualmente en el gobierno.

Se estima que al designar a Andruszkiewicz, un legislador que una vez fue líder de la organización ultraderechista juvenil Toda Polonia, el partido gobernante desea ampliar su base de apoyo y neutralizar cualquier competencia desde el ala derecha.

Hay quienes dicen que las declaraciones anteriores de Andruszkiewicz, criticando la presencia militar estadounidense en Polonia y en contra de los migrantes y de los gays, lo hacen inapto para un cargo oficial.

Sus partidarios dicen que sus puntos de vista han cambiado y que su presencia en las redes lo convierten en un candidato idóneo para el puesto.

AP RADIO
Update hourly