Balbino Fuenmayor conectó el miércoles un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la novena entrada para coronar una remontada, en la victoria 10-9 de los Caribes de Anzoátegui sobre los Leones del Caracas. Los Caribes están así a un paso de amarrar el último lugar a la postemporada en el béisbol venezolano.

Con cuatro juegos en el calendario, Caribes requiere una victoria o que Bravos y Tiburones pierdan uno de sus juegos restantes para llegar a la postemporada.

El triunfo correspondió a Andrés Santiago (2-0) con una entrada en blanco en labor de relevo y perdió Juan Gutiérrez (3-2) tras tolerar un imparable y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Porlamar, los Bravos de Margarita barrieron a las Águilas del Zulia en una doble cartelera de juegos recortados a siete episodios, para conservar mínimas esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

En el primero de la tarde, Omar Poveda (3-3) lanzó cinco entradas de cinco imparables y apenas una carrera para liderar a los Bravos a la victoria por 2-1 sobre el Zulia. La derrota fue para Charle Rosario (1-1). A la ofensiva destacó Tyler Marincov de 3-2, con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas.

En el segundo de la doble cartelera, los Bravos atacaron en la quinta entrada para remontar una desventaja y vencer por 3-2 a las Águilas.

Omar Bencomo (4-7) se hizo con el triunfo y perdió Édgar De La Rosa (2-4). Carlos García y Daniel Mayor sacudieron sendos sencillos remolcadores y Breyvic Valera se trajo una más con un elevado de sacrificio para los ganadores.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira contaron con una brillante apertura de Junior Guerra para vencer por 4-1 a los líderes, Navegantes del Magallanes, y mantener una mínima esperanza de avanzar a playoffs.

Guerra (3-2) lanzó siete entradas de cuatro imparables y apenas una carrera con seis abanicados para ganar el juego, y lo perdió Frankie De La Cruz (5-4). A la ofensiva destacó Heiker Meneses de 3-2 con un doble, un triple, una producida y dos carreras anotadas.

En Maracay, los Cardenales De Lara barrieron en otra doble cartelera de juegos recortados a siete entradas a los Tigres de Aragua, para empatar en la cima del circuito a los Navegantes.

En el primero de la tarde, Henry Urrutia conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la séptima entrada para dar la victoria a los Cardenales. El triunfo fue para Néstor Molina (6-5) y perdió Renee Cortez (0-1).

En el segundo de la jornada, Jecksson Flores conectó un doble remolcador en su único turno del juego en la octava entrada para destrabar un empate y dar a los Cardenales una victoria por 7-6 sobre los Tigres.

Carlos Rivero se destacó a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 4-3, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas. Tiago Da Silva (2-0), lanzó una entrada de una carrera para anotarse el triunfo, y la derrota fue para David Ramos (0-1).

Cardenales (34-24) y Navegantes lideran el circuito con marca de 34-24, seguidos por Leones (32-26), Tigres (30-29), Águilas (30-29), Caribes (28-31), Bravos (23-35) y Tiburones (22-35).

___

DOMINICANA

Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey perdieron sus respectivos compromisos en la penúltima jornada de la Liga Dominica de Béisbol, dejando en suspenso el último boleto a la postemporada con una jornada por disputar. Por ahora, El Licey, vigente campeón del circuito, mantiene ventaja de un juego sobre los Orientales.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido aseguraron su pase a la postemporada con una aplastante victoria por 12-4 sobre las Estrellas Orientales.

Ronny Paulino conectó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, Roberto Peña conectó de 4-2 con dos producidas y Franchy Cordero añadió un cuadrangular de dos anotaciones y anotó tres veces para encabezar el ataque de los ganadores. El triunfo fue para Carlos Pimentel (1-0) y perdió Juan Paniagua (1-2).

En La Romana, los Tigres del Licey dejaron escapar la oportunidad de asegurar su pase a la postemporada tras perder por 4-6 ante los Toros del Este, sotanearos del circuito.

Carlos Franco conectó de 4-3, con dos carreras producidas y dos anotadas y Manuel Margot conectó de 5-3 con una remolcada para liderar el ataque de los Toros. Ganó Elih Villanueva (3-2), mientras que el revés fue al registro de Hiram Burgos (0-2).

En Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas por 4-2 para retomar el liderato del circuito.

Carlos Paulino sacudió un cuadrangular solitario y Hanser Alberto conectó de 4-2 con una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo fue para Antonio Bastardo (1-0) y perdió Richard Rodríguez (2-3), tras permitir una carrera en una entrada en labor de relevo.

Gigantes del Cibao (28-21) lideran el circuito, seguidos por las Águilas Cibaeñas (27-22), Leones del Escogido (26-23), Tigres del Licey (24-25), Estrellas Orientales (23-26), y Toros del Este (19-29).

___

MÉXICO

En Jalisco, Roy Merritt tuvo una sólida apertura para liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 5-3 sobre los Charros de Jalisco, quienes siguen peleando por un lugar en la postemporada.

Merritt (4-2), lanzó seis entradas de seis imparables y una carrera para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Manuel Flores (3-2), castigado con 10 imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación. A la ofensiva destacaron Carlos Muñoz de 4-3 con una remolcada, Jeremías Pineda de 4-2 con una producida y dos anotadas y Jesús Quiróz con dos imparables y una remolcada.

En Ciudad Obregón, los Yaquis no aprovecharon la caída de los Charros para superarlos en la lucha por un lugar en la postemporada, y perdieron ante los Tomateros de Culiacán por 4-5.

Rico Noel conectó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Joey Meneses aportó dos imparables con una remolcada para liderar el ataque de los Tomateros. Ganó Mauricio Lara (1-1) y perdió Alberto Leyva (2-3).

En Navojoa, los Mayos se apoyaron en una sólida apertura de Tyler Kane, para superar por 5-0 a los Naranjeros de Hermosillo en un duelo entre equipos ya clasificados.

Kane (6-3), lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas tres hits para reclamar el triunfo. Perdió David Holmberg (0-2), tras tolerar tres imparables y cuatro carreras en dos episodios. A la ofensiva destacaron Diego Madero con un cuadrangular de tres carreras y Randy Arozarena de 2-2 con dos dobles, una producida y una anotada.

En Mexicali, las Águilas atacaron con cinco carreras en la segunda entrada en apoyo a una sólida apertura de Javier Solano, en una victoria por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, que ahora han perdido 10 juegos en línea en la Liga Mexicana del Pacífico

Javier Solano (5-6) lanzó siete entradas en blanco de apenas cinco imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Julian Arballo (0-1). Leo Germán bateó de 3-1 con dos carreras remolcadas y Ricky Álvarez añadió un sencillo remolcador de una más para los ganadores.

En la segunda vuelta, Mexicali (20-6) lidera el circuito, seguido por Navojoa (16-10), Mazatlán (15-11), Culiacán (14-12), Jalisco (12-13), Obregón (12-14), Hermosillo (9-16) y Los Mochis (6-20).