AP NEWS
Related topics

Triunfo de PSG ante Marsella calma un poco a sus aficionados

March 18, 2019
Marquinhos, derecha, del PSG, trata de controlar el balón en el partido por la liga francesa ante Marsella, en el estadio Parc des de París, el domingo 17 de marzo de 2019. (AP Foto/Christophe Ena)

PARÍS (AP) — Ángel Di María anotó en un par de ocasiones y dio el pase para un gol más al guiar al Paris Saint-Germain a una victoria el domingo de 3-1 sobre Marsella en duelo de la liga francesa, un resultado que calmó un poco a sus enfadados aficionados.

Aún afectados por la sorprendente eliminación del campeón francés en los octavos de final de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, los hinchas “ultra” del PSG abandonaron sus lugares en las tribunas en señal de protesta durante los calentamientos previos al encuentro luego de desplegar una pancarta que leía: “No olvidamos”.

El PSG sufrió una derrota de 3-1 en casa por parte del Manchester United el 6 de marzo, convirtiéndose en el primer club en quedar eliminado de la Champions después de haberse apuntado una victoria de 2-0 en el juego de ida.

“No deberíamos pedir perdón, fue un accidente”, declaró el técnico del PSG, Thomas Tuchel. “Merecimos ganar hoy... nuestro equipo demostró que es capaz de recuperarse con una mentalidad de campeón. Tenemos un espíritu extraordinario”.

De Vuelta a su casa por primera vez desde esa dolorosa derrota, los seguidores del PSG mostraron un mensaje más durante el encuentro, exigiendo a los jugadores que “muestren respeto a la institución”.

En un tranquilo y equilibrado primer tiempo, Kylian Mbappé _quien falló un penal en tiempo de reposición_ puso arriba a los anfitriones justo antes de la pausa.

El PSG tiene una ventaja de 20 puntos sobre el segundo lugar Lille y se enfila a sellar un sexto título de Francia en siete años. Marsella permaneció en el cuarto puesto, 30 unidades atrás del líder.

Mientras que en otro choque, Lyon se repuso de su eliminación de la Liga de Campeones de la mano de Moussa Dembélé y revivió sus esperanzas de tener una clasificación directa a la máxima competición de Europa para la próxima temporada, luego de vencer por 3-2 a Montpellier en la liga francesa el domingo.

Lyon, que fue aplastado 5-1 por el Barcelona a mediados de la semana en los octavos de final del torneo europeo, se colocó a cuatro puntos del segundo sitio Lille, que sucumbió 1-0 en casa ante el Mónaco el viernes. Los dos equipos en la cima de la tabla clasifican de forma automática para la fase de grupos de la Champions.

En un partido entretenido y con muchas oportunidades de gol para ambas escuadras, el Lyon abrió el marcador a los 12 minutos. Martin Terrier marcó del rebote del pase de Rafael luego que el portero de Montpellier Benjamin Lecomte rechazó su primer disparo.

Florent Mollet igualó el encuentro para los visitantes con un tiro libre excepcional y Dembélé puso el 2-1 antes de que se cumpliera una hora de juego con su 12vo gol de la temporada. Fue el quinto tanto del jugador en los últimos tres partidos de liga.

Bajo una fuerte llovizna, Nabil Fekir falló un penal en la segunda parte, para que después su compañero Houssem Aouar aumentara la ventaja de Lyon con un cabezazo con cuatro minutos restantes. Souleymane Camara redujo el déficit en el agregado.

En otro duelos, un gol tardío del delantero senegalés M’Baye Niang aseguró un empate 1-1 para Rennes en Burdeos, negándole la victoria al técnico Paulo Sousa en su debut.

Niang anotó en el agregado para borrar la ventaja que Francois Kamano le había dado a Burdeos justo antes de que se cumpliera la hora de juego. Fue el noveno tanto de Kamano en la temporada.

El sexto sitio Reims venció 1-0 a Nantes con un gol de Remi Oudin en la segunda mitad.