AP NEWS
Related topics

California teme que tormentas causen devastadores deslaves

January 15, 2019
En la imagen, las autoridades desvían el tráfico en la Interstatal 5 en Castaic, California, tras el cierre de la carretera por una nevada más al norte, en Tejon Pass, el 14 de enero de 2019. (Hans Gutknecht/The Orange County Register via AP)

LOS ÁNGELES (AP) — Las autoridades ordenaron la evacuación de zonas del sur de California afectadas por incendios en los últimos meses ante la llegada de tormentas del Pacífico que podrían provocar riadas de lodo, piedras y escombros.

Los desalojos, voluntarios y obligatorios, vencen el martes por la mañana y abarcan desde el condado de Santa Barbara hasta el de Los Angeles, con cientos de viviendas afectadas.

Las autoridades temen que la tormenta que se acerca a la región descargue en poco tiempo una cantidad de agua suficiente para hacer que la tierra de las zonas arrasadas por las llamas llegue a las comunidades aledañas. En Santa Barbara hay preocupaciones porque las carreteras se vuelvan intransitables y la gente quede atrapada en la ciudad de Montecito, que el año pasado se vio afectada por un deslave que mató a 23 personas.

Se espera que las tormentas dejen precipitaciones de lluvia y nueve en la zona hasta el jueves.

AP RADIO
Update hourly