El tiroteo del miércoles en una escuela secundaria que dejó al menos 17 muertos fue el 17mo incidente de ese tipo en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año.

Al menos 21 personas han muerto y más de 19 han resultado heridas por tales tiroteos.

De los 17 incidentes, uno involucró un suicidio, dos implicaron tiradores que mataron a estudiantes, otros dos a personas que murieron durante peleas y tres involucraron a personas que tenían heridas de bala pero sobrevivieron. En nueve no hubo heridos.

Este es un vistazo de los tiroteos en escuelas de Estados Unidos que dejaron víctimas:

-20 DE ENERO, WINSTON-SALEM, CAROLINA DEL NORTE: Un jugador de fútbol americano de 21 años murió por herida de bala en un centro de eventos de la Universidad Wake Forest. Najee Ali Baker murió luego de una pelea durante una fiesta de fraternidad.

-22 DE ENERO, ITALY, TEXAS: Un estudiante de 16 años disparó contra una compañera de clase de 15 en el cuello y en el abdomen en una escuela secundaria de Italy, luego disparó contra otro pero falló. La víctima sobrevivió y el agresor fue procesado.

-23 DE ENERO, BENTON, KENTUCKY: Un alumno de 15 años comenzó a disparar metódicamente con una pistola dentro de un atestado patio en la escuela secundaria del condado de Marshall, mató a dos compañeros de clase e hirió a una docena más.

-31 ENERO, FILADELFIA, PENSILVANIA: Un hombre de 32 años murió afuera de un partido de básquetbol en una escuela secundaria luego de informes de una pelea en el estacionamiento de la institución Abraham Lincoln. Ningún estudiante o miembros del personal resultaron heridos.

-1 DE FEBRERO, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA: Una niña de 12 años fue arrestada luego de que una pistola se cayó de su mochila y se accionó en la escuela Salvador B. Castro. El incidente dejó a dos compañeros de clase heridos y a otros tres que se lesionaron por los vidrios de una ventana rota. Una niña recibió el tiro en la cabeza y otro en la cintura, pero ambos sobrevivieron. Uno de los alumnos comentó a The Associated Press que la niña sollozaba y repetía “no fue mi intención”.

-5 DE FEBRERO, OXON GILL, MARYLAND: Un estudiante de 17 años fue baleado en el estacionamiento de la escuela secundaria Oxon Hill. El alumno de 11mo grado sobrevivió y otros dos compañeros fueron acusados de intento de homicidio.

-14 DE FEBRERO, PARKLAND, FLORIDA: Un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas disparó con un fusil semiautomático y mató al menos a 17 personas. El agresor activó una alarma de incendios para hacer que los estudiantes salieran de sus salones poco antes de que concluyera la jornada, indicaron las autoridades.