AP NEWS
Related topics

O’Rourke viajará a México para visitar a migrantes varados

June 30, 2019
El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke posa para la foto con simpatizantes durante un acto de campaña en Austin; Texas, el viernes 28 de junio de 2019. (Nick Wagner/Austin American-Statesman vía AP)

WASHINGTON (AP) — El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke viajará el domingo a México para reunirse con migrantes a los que les ha sido negado el asilo en Estados Unidos.

En su primer viaje internacional como precandidato, el exrepresentante visitará Ciudad Juárez, frente a su natal El Paso, Texas, al otro lado del río Bravo (río Grande), para conocer lo que describió como “las circunstancias desesperadas” de las que muchos están huyendo.

O’Rourke afirmó que observará las condiciones que los migrantes enfrentan durante su espera debido al programa del gobierno del presidente Donald Trump de “Permanencia en México” al que señaló como “ilegal”.

El exlegislador también tiene planeado para el domingo una manifestación afuera de la Estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde según versiones de medios se ha negado a los menores inmigrantes artículos básicos como Japón y cepillos de dientes.

En un tuit, O´Rourke dijo el sábado que “nosotros no podemos ser esto. Estados Unidos no puede ser esto”. Afirmó que es responsabilidad de los estadounidenses arreglar esta situación.

El precandidato demócrata ha visitado centros de detención para menores inmigrantes en Florida y Houston.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.