AP NEWS
Related topics

Conmebol preocupada por planes de Bolivia de regular fúrbol

January 23, 2015

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Conmebol manifestó su preocupación por la difusión de un anteproyecto de ley del ministerio de Deportes de Bolivia proponiendo regular las actividades del fútbol en ese país.

Néstor Benítez, portavoz del organismo del fútbol de la América del Sur, le explicó a The Associated Press que “el comité ejecutivo reunido el viernes en Maldonado, Uruguay, se informó acerca de la idea gubernamental y expresó su preocupación porque el fútbol es un deporte regido por las normas de FIFA”.

El funcionario hizo alusión al anteproyecto de Ley Nacional del Deporte, Cultura Física y Recreación que, entre otros puntos, buscaría cambiar unilateralmente el nombre de la Federación Boliviana de Fútbol por el de Federación Deportiva Plurinacional de Fútbol, además de controlar sus ingresos y egresos.

Por otra parte, el comité ejecutivo resolvió enviar al Tribunal Disciplinario los antecedentes del club Sandino por recurrir ante la justicia ordinaria obligando el 9 de enero pasado a la suspensión de las elecciones en la Federación Ecuatoriana.

El juzgado ordinario rechazó finalmente la demanda y la asamblea se realizó el 20 de enero siendo reelecto presidente por quinta vez Luis Chiriboga.