AP NEWS
Related topics

Dybala resuelve con tripleta ante ausencia de Cristiano

October 3, 2018
1 of 4

El argentino Paulo Dybala festeja tras marcar el primer gol de Juventus en el partido ante Young Boys de Suiza en el partido de la Liga de Campeones, en Turín, Italia, el martes 2 de octubre de 2018. (AP Foto/Luca Bruno)

Juventus no se complicó la existencia sin Cristiano Ronaldo. El Real Madrid comienza a extrañarlo.

Paulo Dybala cubrió la ausencia por suspensión del astro portugués al firmar su primera tripleta de goles en la Liga de Campeones, con lo que dio a la Juve una cómoda victoria 3-0 ante el Young Boys de Suiza el martes.

Con Cristiano de espectador en la grada, luego de recibir su primera tarjeta roja en el torneo, Dybala recuperó el olfato goleador, el mismo con que el delantero argentino pudo marcar 22 tantos en la Serie A italiana la pasada temporada.

“Buscaba un partido así”, dijo Dybala, con una sonrisa radiante y cargando el balón, que se llevó como reliquia. “Pero creo que todo el equipo se tomó el partido con la actitud correcta”.

Dybala preciso de solo cinco minutos para poner en ventaja al conjunto italiano con una exquisita definición: hizo picar de volea el balón tras un balón servido por Leonardo Bonucci.

Fue la segunda victoria sucesiva de la Vecchia Signora dentro del Grupo H, en el que derrotó al Valencia en la primera fecha.

En el otro duelo de la llave, al Manchester United lo siguió asolando la mala fortuna. El autobús que conducía al equipo quedó atorado en el tráfico, por lo que el encuentro ante el Valencia comenzó con retraso.

“Salimos del hotel a las 6 en punto, con la esperanza de que 30 minutos serían suficientes, como suele ocurrir”, dijo el técnico José Mourinho. “La policía se negó a escoltarnos, de modo que llegamos por nuestra cuenta. Nos llevó 75 minutos desde el hotel. El árbitro fue amable al permitir que comenzáramos el partido cinco minutos tarde”.

Y los Red Devils, otro club para el que jugó Cristiano, protagonizaron un deslucido 0-0 como locales en Old Trafford. Juve suma seis puntos, por tres del Man U. Valencia sumó su primera unidad y Young Boys sigue en cero.

El Real Madrid había lucido sin Cristiano en la primera fecha, con un 3-0 sobre la Roma. Ahora parece incapaz de encontrar el gol.

Los campeones defensores cayeron por 1-0 en su visita al CSKA de Moscú e hilvanaron su tercer duelo sin anotar en las distintas competiciones.

Toni Kroos se equivocó en un pase retrasado y regaló el balón al volante croata Nikola Vlasic, quien remató rasante para vencer al portero tico Keylor Navas. Sin pólvora, el Madrid no supo recuperarse.

“En la ‘Champions’, hace 10 días, hicimos un partido magnífico con la Roma. Entonces ni éramos fantásticos e invencibles ni hoy somos un equipo malo”, valoró el técnico del Madrid, Julen Lopetegui. “Son situaciones de fútbol que estamos seguros de que vamos a revertir”.

El conjunto ruso se instaló en la cima del Grupo G, con cuatro puntos. Roma goleó 5-0 al club checo Viktoria Plzen para alcanzar al Madrid en tres unidades.

Gracias a un gol de David Silva a tres minutos del final, el Manchester City puso fin a una racha de cuatro derrotas en la Champions al vencer a domicilio 2-1 a Hoffenheim.

El City se había estrellado en su debut europeo al perder de local ante Lyon y su visita a Alemania arrancó mal al encajar el tanto de Ishak Belfodil en el primer minuto. Pero el conjunto inglés logró nivelar mediante el atacante argentino Sergio Agüero, a los ocho minutos, con una fácil definición tras una buena jugada colectiva.

“Son tres puntos buenos, pues luchamos contra muchas cosas, así que estamos satisfechos”, manifestó el técnico Pep Guardiola.

Lyon se recuperó de un déficit de dos goles e igualó 2-2 ante el visitante Shakhtar Donetsk. Llegó a cuatro puntos, uno más que el City, en el Grupo F.

Bayern Múnich llegó a tres duelos sin ganar en los diferentes torneos, con un empate 1-1 frente al Ajax. Ambos suman cuatro puntos en el Grupo E. Benfica llegó a tres luego de superar 3-2 al AEK de Atenas, que no ha sumado.

Juventus mantuvo un asedio total frente al campeón suizo. El segundo tanto juventino cayó a los 33 cuando el arquero David von Ballmoos alcanzó a manotear un remate de Blaise Matuidi, pero el rebote quedó entregado para el disparo de Dybala al ángulo inferior izquierdo.

Dybala completó el ‘hat trick’ a los 69 al empujar un balón que su compañero colombiano Juan Guillermo Cuadrado había tocado en primera intención.

Apenas otros cuatro jugadores de Juventus habían conseguido tripletas en la Champions: Filippo Inzaghi (dos veces), Alessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.

También fue la primera tripleta de Dybala en Turín. Facturó tres tripletas en la liga italiana la pasada temporada, pero todos como visitante.

Dybala ha estado peleado con el gol desde la llegada de Cristiano al club en el verano, con apenas uno al jugar más atrasado del luso y del croata Mario Mandzukic en un tridente de atacantes.

“El año pasado metí muchos goles al inicio de la temporada y me apagué al final. Ahora es casi lo opuesto”, dijo el argentino. “Desde luego que es más fácil con Cristiano, pero tenemos que estar concentrados siempre, cuando juegue o cuando esté ausente”.

AP RADIO
Update hourly