AP NEWS
Related topics

Osorio rechaza ofertas para seguir como técnico de México

July 27, 2018

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, observa el partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en que su equipo fue eliminado por Brasil en Samara, Rusia, el lunes 2 de julio de 2018 (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de sostener una serie de conversaciones sobre la posible renovación de su contrato, el entrenador Juan Carlos Osorio rechazó los ofrecimientos para mantenerse al frente de la selección de México, informó el viernes la federación de este país.

El contrato con Osorio expiró con la eliminación ante Brasil en el Mundial, pero la Federación Mexicana de Fútbol había buscado renovar el convenio en las últimas semanas. El estratega colombiano había dirigido al Tri desde finales de 2015, cuando se le nombró en reemplazo de Miguel Herrera, destituido por agredir a un periodista.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia”, dijo Osorio en un comunicado. “En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a todos por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida”.

La Federación Mexicana no dio a conocer detalles sobre el futuro estratega. En septiembre, el Tri tiene programados partidos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos.

En la prensa mexicana se baraja insistentemente el nombre del argentino Matías Almeyda, quien recientemente se desvinculó de Chivas luego de ganar cinco títulos en menos de tres años. Otras versiones apuntan al posible regreso del “Piojo” Herrera, quien es actualmente entrenador del América.

Con Osorio al timón, México recuperó la tranquilidad perdida años antes en las eliminatorias de la CONCACAF. Concluyó en el primer puesto, algo que no lograba desde la antesala de Francia 1998. El Tri estuvo cerca de quedar fuera de Brasil 2014, y sólo la llegada de Herrera y el triunfo en un repechaje ante Nueva Zelanda le dieron el boleto mundialista.

Los mexicanos lograron triunfos como visitantes en Honduras por primera vez desde hace 22 años, en Canadá luego de 23 y en Estados Unidos luego de 44.

México también consiguió vencer a Alemania por primera vez en su historia en una Copa del Mundo pero volvió a fracasar en su objetivo de alcanzar los cuartos de final, algo que sólo ha conseguido en los dos mundiales de los que fue anfitrión.

Otro recuerdo negativo que dejará Osorio en México será el de la peor derrota en un partido oficial en su historia, el 7-1 que le endosó Chile en la Copa América Centenario. Cayó además por 4-1 ante Alemania en la Confederaciones de 2017 y 3-0 frente a Suecia por la fase de grupos en el Mundial de Rusia.

México no sufría una derrota tan abultada en un Mundial desde 1978, cuando cayó 6-0 ante Alemania Occidental.

El colombiano, quien ha dicho que su sueño es dirigir a la selección de su país, se fue de México con 33 partidos ganados, 10 perdidos y nueve empates en 52 encuentros.

AP RADIO
Update hourly