AP NEWS
Related topics

De León, otro prospecto de Rays con lesión grave de codo

March 8, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 2 de marzo de 2017, el puertorriqueño José de León, abridor de los Rays de Tampa Bay, hace un lanzamiento en la primera entrada de un juego de pretemporada ante los Medias Rojas de Boston (AP Foto/David Goldman, archivo)

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. (AP) — El lanzador derecho José de León sufrió la ruptura del ligamento cubital colateral del codo derecho, informaron el miércoles los Rays de Tampa Bay.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el club indicó que el pitcher boricua será examinado por el doctor James Andrews.

De León, quien tiene 25 años, es el segundo prospecto destacado de los Rays que sufre una lesión grave de codo en esta pretemporada. El derecho Brent Honeywell, Jugador Más Valioso del Juego de Prospectos disputado la campaña anterior en la antesala del Juego de Estrellas, se lastimó el 22 de febrero, durante una práctica de bateo.

El 28 de febrero, Honeywell tuiteó que se había sometido a una cirugía de Tommy John, practicada por Andrews.

De León debutó dentro de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles en 2016, y tuvo una foja de 2-0, además de una efectividad de 6.35, en cuatro aperturas. Adquirido en enero del año siguiente por los Rays, lanzó un juego con Tampa Bay el 29 de mayo, derrotando a Texas en una actuación en que aceptó tres carreras en dos innings y dos tercios.

Aquella vez, efectuó 69 pitcheos, la mayor cantidad por parte de un relevista de los Rays desde Chris Archer en septiembre de 2012.

El lanzador nacido en Isabela apareció 10 veces en las ligas menores el año pasado, e ingresó en tres ocasiones a la lista de los lesionados, por una molestia en el músculo flexor, un tirón en el lateral, una tendinitis en el antebrazo y un problema de rigidez de espalda.

Cumplió un par de apariciones de un inning en esta pretemporada, el 26 de febrero y el 3 de marzo.

AP RADIO
Update hourly