AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Argentinas borran déficit de 3 goles y empatan ante Escocia

June 20, 2019
Florencia Bonsegundo, de la selección de Argentina, festeja luego de anotar el tanto del empate ante Escocia en el Mundial femenino, el miércoles 19 de junio de 2019 (AP Foto/Alessandra Tarantino)
Florencia Bonsegundo, de la selección de Argentina, festeja luego de anotar el tanto del empate ante Escocia en el Mundial femenino, el miércoles 19 de junio de 2019 (AP Foto/Alessandra Tarantino)

PARÍS (AP) — Difícilmente le alcanzará para clasificarse, pero Argentina volvió a conseguir un empate con sabor a triunfo en el Mundial femenino. Y de paso les rompió las ilusiones a la escocesas

Florencia Bonsegundo convirtió un penal en el cuarto minuto de descuento y en su segunda ejecución, para que las albicelestes borraran una desventaja de tres goles en los últimos tres minutos y empataran el miércoles 3-3 ante Escocia, que quedó eliminada.

Las escocesas tomaron la ventaja por 3-0, gracias a goles de Kim Little a los 19 minutos, Jenny Beattie a los 49 y Erin Cuthbert a los 69. Sin embargo, Argentina se convirtió en el primer equipo en la historia del Mundial de mujeres que ha rescatado un punto de un partido que perdía por tres tantos.

“Estoy muy contento con lo que estas chicas han dado y con la forma en que ha ocurrido todo”, manifestó Carlos Borrello, el técnico de Argentina. “Todavía tenemos trabajo por hacer, pero esto nos parece positivo”.

Milagros Menéndez anotó en un contraataque a los 74 minutos. Bonsegundo estremeció el travesaño cinco minutos después, mediante un disparo con tanto efecto que el balón terminó escurriéndose de las manos de la guardameta Lee Alexander, para rebasar la línea de gol.

Sophie Howard había ingresado recién en el partido cuando se deslizó e hizo contacto con una pierna de Aldana Cometti, quien se adentraba en el área. Tras una larga consulta del videoarbitraje (VAR), la silbante norcoreana Ri Hyang-ok sancionó el penal.

Alexander se lanzó para detener el primer disparo de Bonsegundo, quien no alcanzó el rebote. Pero el VAR determinó que la arquera se había movido de forma anticipada, lo que dio una nueva oportunidad a Bonsegundo.

Esta vez, su cobro engañó a la portera escocesa.

Escocia, que estaba a punto de ganar un duelo mundialista por primera vez, no tuvo más aproximaciones y finalizó última del Grupo D, con dos derrotas y un empate.

Argentina, que llegó al certamen sin haber conseguido jamás un punto, terminó sumando dos. Abrió su participación con un 0-0 frente a Japón y cayó 1-0 ante Inglaterra.

“¿Estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora? Sí, lo estoy”, sentenció Borrello.

Cuatro de los seis equipos ubicados en el tercer puesto de su grupo avanzan. Brasil tiene seis puntos, China cuatro y Nigeria tres.

Así, Argentina sólo avanzaría si los partidos de este jueves, Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile, terminan en empate.

Pero ha festejado bastante.

En Niza, Inglaterra venció 2-0 a Japón y se clasificó como primera del grupo con nueve puntos. Japón siguió adelante con una cosecha de cuatro unidades.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.