AP NEWS
Related topics

Manifestantes de Sudán convocan a más marchas

June 17, 2019
La frase "la sangre de los mártires es valiosa" se lee sobre una pared el domingo 16 de junio de 2019, en Jartum, Sudán. (AP Foto/Hussein Malla)

JARTUM, Sudán (AP) — Los organizadores de las protestas en Sudán convocaron el lunes a más manifestaciones y marchas nocturnas en la capital Jartum y en otras partes del país, en medio de un enfrentamiento con la cúpula militar gobernante.

Ha comenzado una “escalada revolucionaria” para presionar a los generales a entregar el poder a los civiles y para condenar las acciones violentas de los militares para dispersar el campamento de protesta en Jartum llevadas a cabo hace unas semanas, dijeron los organizadores.

Por lo menos 128 personas han muerto por desde el 3 de junio, cuando los militares desalojaron violentamente un campamento de manifestantes.

El grupo que representa a los inconformes, conocido como las Fuerzas de la Declaración de Libertad y Cambio, dijo que los mítines nocturnos comenzarán el martes y las marchas el jueves.

La cúpula militar, que tomó el control del país luego de la destitución en abril del autócrata Omar al-Bashir tras protestas masivas, se niega a renunciar al poder.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.