AP NEWS
Related topics

Corinthians vence a Cruzeiro, en comienzo de liga brasileña

May 11, 2015

SAO PAULO (AP) — El bicampeón defensor Cruzeiro comenzó mal la nueva temporada de liga en Brasil, al caer el domingo por 1-0 ante Corinthians con un gol en la recta final del encuentro.

El paraguayo Ángel Romero, quien entró como reemplazo en las postrimerías del duelo, desvió un disparo justo frente al arco a los 82 minutos, para estropear el debut de Cruzeiro en el campeonato nacional.

La sede inusitada del encuentro fue la Arena Pantanal de Cuiabá, donde se realizaron partidos de la pasada Copa del Mundo.

Cruzeiro, que busca ser el primer equipo que conquista tres títulos nacionales consecutivos desde que Sao Paulo lo consiguió de 2006 a 2008, era el local, pero debió jugar fuera de Belo Horizonte porque su cancha fue suspendida debido a hechos de violencia protagonizados por los hinchas.

Ambos conjuntos colocaron en la cancha equipos alternativos, de cara a sus cotejos decisivos por los octavos de final de la Copa Libertadores, esta semana.

Sao Paulo, que también participa en el certamen continental, se impuso 2-1 a Flamengo en el Morumbí, con tantos de Luis Fabiano y Alexandre pato a los 75 y 80 minutos. Por Flamengo descontó Everton a los 87.

Gremio, el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari, recibió un tanto de último minuto para empatar 3-3 ante Ponte Preta en Porto Alegre. Ponte Preta, que ascendió recientemente, reaccionó dos veces para rescatar el empate.

En otros cotejos dominicales, Sport aplastó 4-1 a Figueirense, con dos tantos de Diego Souza, mientras que Atlético Paranaense derrotó 3-0 a Internacional en Curitiba.

Vasco da Gama, que viene de conquistar el título en el campeonato Carioca, no pasó del 0-0 ante Goiás, mientras que Avaí igualó 1-1 ante Santos, flamante monarca del torneo Paulista. Robinho hizo el tanto de Santos.

Los campeonatos regionales se realizaron en los primeros meses del año, y la temporada nacional concluye en diciembre.

El sábado, Fluminense superó 1-0 a Joinville, y Palmeiras igualó 2-2 ante Atlético Mineiro.

Botafogo, un club tradicional de Río de Janeiro, debutó en la segunda división con una victoria por 1-0 sobre Paysandú.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

AP RADIO
Update hourly