PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Timbers de Portland ficharon al zaguero costarricense Julio Cascante, quien militaba en el Saprissa de su país natal, en una transacción que requiere todavía de algunos trámites para completarse, incluida la obtención del visado.

Cascante, nacido en Puerto Limón, ha disputado 107 partidos, incluidos 93 de inicio desde 2011, año en que debutó como profesional.

“Hemos monitorizado su progreso año con año, y lo hemos buscado para que fortalezca nuestra defensa”, comentó Gavin Wilkinson, gerente general de los Timbers, en un comunicado. “Julio aporta una tremenda concentración en los partidos, y posee varias características que consideramos lo pueden llevar al siguiente nivel en su carrera”.

La trayectoria del defensa central comenzó en el club Orión, antes de pasar tres temporadas en Universidad de Costa Rica. Llegó al Saprissa para la campaña de 2016, y cumplió 51 apariciones en la liga.

Ha sido también titular en encuentros de la Liga de Campeones de la CONCACAF, incluyendo un par de encuentros ante los Timbers.