Boca Juniors goleó el miércoles 5-0 al Alianza Lima y con una mano del clasificado Palmeiras, que venció a Junior de Colombia, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El xeneize se metió como segundo, al disputarse la sexta y última fecha del Grupo H, en el que Palmeiras ya había asegurado su pase anticipadamente. El conjunto argentino, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, terminó con nueve puntos, siete menos que el equipo brasileño. Junior, que no pudo en su visita a Sao Paulo al caer por 3-1, se despidió con siete unidades. Alianza Lima solo sumó una.

Boca labró su goleada desde la primera mitad, con los tantos de los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra a los 11 y 19 minutos, y con un doblete del argentino Ramón Ábila a los 34 y 41. Carlos Tevez selló la paliza con el quinto a los 54.

La Bombonera rugió y festejó con cada gol del Palmeiras en Sao Paulo, pues al equipo argentino no solo le bastaba con el triunfo como local en el cierre de la llave. Una victoria del equipo colombiano lo hubiese dejado afuera.

En tanto, Flamengo también se metió el miércoles a octavos con su victoria 2-0 sobre el Emelec por el Grupo D, en el que ya estaba clasificado River Plate. A la siguiente ronda avanzaron ya también Gremio y Cerro Porteño en el Grupo A, Libertad de Paraguay en el C, Racing en el E y Santos en el F.

Vasco da Gama, The Strongest de Bolivia, Defensor Sporting de Uruguay y el venezolano Monagas ya estaban eliminados.

___

PALMEIRAS 3, JUNIOR 1

Con un triplete del colombiano Miguel Borja, Palmeiras despachó 3-1 al Junior y terminó con las aspiraciones del equipo colombiano, de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a estar clasificado y jugar mayormente con suplentes, Palmeiras pegó primero con el tanto de Borja a los 51 minutos, un gol que fue celebrado más que todo a la distancia, en La Bombonera, ya que Boca Juniors requería una mano del equipo brasileño.

Borja marcó el segundo a los 59, Junior descontó momentáneamente con Teófilo Gutiérrez a los 67, pero Borja se encargó de sentenciar las cosas con su tercero a los 68. Jarlan Barrera erró un penal para el club de Barranquilla a los 55 minutos.

___

FLAMENGO 2, EMELEC 0

Gracias a un doblete de Everton Ribeiro, Flamengo derrotó 2-0 al Emelec y avanzó a octavos.

Los goles del conjunto brasileño fueron a los 47 y en tiempo de descuento del complemento.

Flamengo se sumó a River Plate, que ya se había clasificado en el Grupo D. El resultado acabó con las esperanzas de Santa Fe de Colombia. La llave quedó definida al completarse la quinta y penúltima fecha.

River Plate es líder con 11 puntos, dos más que el Flamengo, con el que cierra la zona el 23 de mayo. Independiente Santa Fe suma cuatro y Emelec uno.