AP NEWS
Related topics

Libertadores: Racing empata 1-1 ante Universidad de Chile

April 4, 2018

Lautaro Martinez, de Racing, controla el balón ante la presión de Christian Vilches, de Universidad of Chile, durante su duelo por la Copa Libertadores el martes 3 de abril de 2018 en Santiago. (AP Foto/Esteban Felix)

Con 10 hombres los últimos 22 minutos, Racing Club empató el martes 1-1 en su visita a la Universidad de Chile, y con cuatro puntos ambos comparten el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El mediocampista David Pizarro puso al frente a la U con un contragolpe a los 10 minutos, después de que Racing perdió el balón a la salida.

El defensor Alejandro Donatti empató el encuentro a los 23 minutos con un gol de tiro libre. El mediocampista Diego “Pulpo” González salió expulsado por acumulación de tarjeta a los 78.

“Erramos varias posibilidades para convertir en la primera etapa y manejamos el partido hasta la expulsión de Diego. El punto es valioso”, dijo Eduardo Coudet, técnico de Racing.

Los otros integrantes del grupo, los brasileños Cruzeiro y Vasco da Gama se enfrentarán el miércoles en duelos por la segunda fecha.

Racing superó en casa 4-2 a Cruzeiro y Universidad de Chile venció 1-0 al local Vasco Da Gama en la jornada inicial.

Racing recibirá a Vasco Da Gama y Universidad de Chile a Cruzeiro el 19 de abril.

___

PALMEIRAS 2, ALIANZA LIMA 0

Thiago Martins y el colombiano Migue Borja anotaron para encaminar a Palmeiras al liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores con un triunfo 2-0 sobre Alianza de Lima.

El defensor Martins abrió el marcador a los 10 minutos y el cuadro brasileño controló el encuentro para llegar a seis unidades, cinco más que Alianza y Boca Juniors. El Atlético Junior colombiano está en el fondo del sector.

En la primera jornada Palmeiras goleó a domicilio 3-0 al Atlético Junior y Alianza Lima-Boca igualaron 0-0.

Boca recibe a Atlético Junior el miércoles en el cierre de la segunda fecha.

___

LIBERTAD 3, THE STRONGEST 0

Wilson Leiva salió del banco y aportó un doblete para que Libertad goleara a domicilio 3-0 al The Strongest de Bolivia. El conjunto Paraguayo controla el Grupo 3 de la Copa Libertadores con seis puntos.

Leiva marcó al 66, seis minutos después de ingresar, y firmó el doblete en los descuentos luego de que Reinando Báez abrió el marcador a los 50. Por The Strongest, Edison Carcelén salió expulsado a los 28 minutos por acumulación de tarjetas.

La segunda fecha se completará el miércoles con el duelo Peñarol de Uruguay ante Atlético Tucumán de Argentina.

Libertad inició el torneo con un triunfo 2-0 frente al local Atlético Tucumán y The Strongest venció 1-0 al visitante Peñarol en el otro duelo de la fecha inicial.

___

REAL GARCILASO 0, NACIONAL 0

El local Real Garcilaso de Perú igualó 0-0 con Nacional de Uruguay y ahora comparte con Estudiantes de Argentina el primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores con cuatro puntos.

Estudiantes y Santos de Brasil completaran el miércoles la tercera jornada.

Santos recibirá a Estudiantes el 24 de abril y Nacional aguardará a Real Garcilaso el 25.

AP RADIO
Update hourly