AP NEWS
Related topics

Chiefs y Rams prometen show, ahora fuera de México

November 16, 2018
1 of 3

ARCHIVO - En esta foto del domingo 4 de noviembre de 2018, Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City, lanza un pase durante la primera mitad del encuentro ante los Browns de Cleveland (AP Foto/Ron Schwane, archivo)

El duelo entre Chiefs y Rams sigue siendo el más atractivo de la semana, y quizá de la temporada regular. Pero para muchos mexicanos resultará doloroso verlo por televisión y no desde las tribunas del estadio Azteca.

Dos de las mejores ofensivas de la liga necesitaban las condiciones ideales para desplegar todo su arsenal, y los encargados del icónico inmueble de la Ciudad de México simplemente no pudieron proporcionarlas.

Ante las malas condiciones del campo, el encuentro se trasladó de la capital de México a la del cine y los efectos especiales, Hollywood.

“Está claro que era lo correcto hacer esto”, dijo Sean McVay, entrenador de los Rams, respecto de la decisión de no jugar en el maltratado césped del Azteca. “Ciertamente no nos vamos a quejar por tener la oportunidad de jugar en el Coliseum de Los Ángeles con un gran ambiente”.

Es el primer enfrentamiento en la historia de la NFL, tan tarde en la temporada, entre dos equipos que promedian 33 puntos por partido.

De regreso en casa de manera imprevista, los Rams (9-1) aspiran a dar un paso hacia la postemporada, de la mano del quarterback Jared Goff, del Jugador Ofensivo del Año 2017 Todd Gurley y de un poderoso ataque, tercero en toda la NFL con 33,5 puntos por encuentro.

Eso podría ser suficiente para intimidar a casi cualquiera. No a los Chiefs.

Kansas City (9-1) demostró ya que está perfectamente equipado para combatir fuego con fuego, como lo demuestra la ofensiva encabezada por el joven pasador Patrick Mahomes, quien promedia 35,3 puntos por partido, la segunda mejor cifra de la liga.

“Cada semana, ellos hacen algo que nos hace decir: ‘son muy buenos’”, comentó McVay, esbozando una sonrisa. “Mentiría si dijera que no hemos robado algunas cosas de ellos este año”.

Promete ser una batalla sin cuartel.

Los Chiefs han anotado al menos 37 puntos en seis partidos. Los Rams tienen por lo menos 30 en ocho compromisos de la campaña. Mahomes lidera la NFL en yardas por pase (3.150), Goff le sigue con 16 menos.

Gurley es líder entre los corredores con 988 yardas por tierra y el running back de Kansas City Kareem Hunt es cuarto con 754.

Las defensivas de ambos conjuntos son también equiparables, los Rams permiten 23,1 puntos por encuentro y los Chiefs 24. Esas cifras no permanecerán así mucho tiempo. Seguramente resultarán seriamente castigadas la noche del lunes en el encuentro espectacular que el estadio Azteca se perdió.

___

DALLAS EN ATLANTA

Con solo siete semanas restantes en el calendario regular, el tiempo se les acaba a muchos equipos en su intento por alcanzar la postemporada.

Los Cowboys y los Falcons son dos de ellos, y la tarde del domingo en Atlanta se juegan buena parte de su temporada.

A pesar de contar con un ataque explosivo, los Falcons (4-5) se encuentran en esta precaria situación lastrados por la 29na defensiva de toda la NFL, un ataque que resiente la ausencia por lesión del running back Devonta Freeman y una competida División Sur de la Conferencia Nacional.

Después de una racha de tres victorias que parecía inyectarles esperanza, los Falcons dieron un paso atrás la semana pasada al caer en Cleveland. No pueden darse el lujo de rezagarse más en la Conferencia Nacional.

Los Cowboys tampoco.

En busca de hilvanar triunfos por primera vez en la campaña, Dallas (4-5) viene de dar su exhibición más completa la noche del domingo, cuando se impuso en casa de los Eagles. El triunfo ante los monarcas del último Super Bowl iluminó un panorama que lucía tenebroso para los Cowboys y demostró su potencial.

El problema de Dallas es mostrar su consistencia. El triunfo en Filadelfia fue apenas el primero que los Cowboys suman fuera de casa en toda la temporada, y el ataque había anotado apenas 48 puntos de visita antes de derrotar a los Eagles.

Eso no será suficiente ante el quarterback Matt Ryan, el wide receiver Julio Jones y el resto del potente ataque de los Falcons, la octava unidad con más puntos en la NFL.

___

La semana 11 comenzó el jueves, con el triunfo de los Seahawks de Seattle (5-5), por 27-24 sobre los Packers de Green Bay (4-5-1), para romper una racha de dos derrotas. Ese resultado despojó a los Rams de la posibilidad de sellar su pasaje a la postemporada si ganan el lunes.

La actividad continua el domingo con los siguientes encuentros: Panthers (6-3) en Detroit (3-6); Titans (5-4) en Indianapolis (4-5); Buccaneers (3-6) en N.Y. Giants (2-7); Texans (6-3) en Washington (6-3); Steelers (6-2-1) en Jacksonville (3-6); Bengals (5-4) en Baltimore (4-5); Raiders (1-8) en Arizona (2-7); Broncos (3-6) en L.A. Chargers (7-2); Eagles (4-5) en Nueva Orleans (8-1), y Vikings (5-3-1) en Chicago (6-3).

Bills (3-7), Browns (3-6-1), Dolphins (5-5), Patriots (7-3), Jets (3-7) y 49ers (2-8) tienen su semana de descanso.

___

El periodista de la AP, Greg Beacham, contribuyó con este despacho.

AP RADIO
Update hourly