AP NEWS
Related topics

Arena de Cavaliers rebautizada a Rocket Mortgage FieldHouse

April 9, 2019
ARCHIVO - En esta foto del 2 de junio del 2007, miles de fanáticos de baloncesto atestan la plaza entre el Jacobs Field y la Quicken Loans Arena en en centro de Cleveland. Los Cavaliers de Cleveland han cambiado drásticamente y también lo ha hecho su base. El equipo no va a jugar más en la Quicken Loans Arena, sino dentro del Rocket Mortgage FieldHouse, que está en una renovación de 185 millones de dólares financiada por el equipo y la municipalidad. (AP Foto/Jeff Glidden.)

CLEVELAND (AP) — Los Cavaliers de Cleveland han cambiado drásticamente y también lo ha hecho su sede.

La arena del equipo cambia de nombre. No jugarán más en la Quicken Loans Arena, sino en la Rocket Mortgage FieldHouse, que está en una renovación de 185 millones de dólares financiada por el equipo y la municipalidad.

Los Cavaliers, que han tenido una difícil primera campaña tras la marcha de LeBron James a los Lakers de Los Ángeles, anunciaron el cambio de nombre el martes, horas antes de recibir a los Hornets de Charlotte en su final de campaña.

Dan Gilbert, dueño de los Cavs desde 2005, dijo que entiende si los fanáticos están descontentos con el nuevo nombre. Hubo un sentimiento similar cuando la arena de 19.000 asientos, inaugurada en 1994, fue rebautizada de Gund Arena a Quicken Loans.

“Sé que a veces con el cambio, uno encuentra resistencia y la gente dice: ‘¿Por qué lo están cambiando?’”, dijo Gilbert. “Escuchamos eso inicialmente cuando fue de Gund Arena a Quicken Loans Arena. Pienso que con el tiempo va a haber probablemente un apodo corto que ocurrirá naturalmente y que será perfecto para Cleveland y Ohio, por muchas razones”.

Gilbert mencionó el Rock & Roll Hall of Fame como una de las conexiones del nuevo nombre.

La arena ha estado en construcción desde que fue la sede de la Convención Nacional Republicana en 2016 y no estará concluida hasta finales del año, cuando será inaugurada con un concierto del grupo de rock Black Keys, oriundo de Akron, Ohio.

Cleveland será la sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2020.