AP NEWS
Related topics

Recortan pronóstico de crecimiento para la eurozona

May 7, 2019

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — La Comisión Europea recortó su pronóstico de crecimiento económico para la eurozona en 2019 y 2020, mientras la incertidumbre por disputas comerciales y la debilidad en la industria automotriz contienen la producción.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea redujo también en febrero su pronóstico de crecimiento para este año para los 19 países que usan el euro, de 1,3% a 1,2%. El cálculo para el próximo año bajó de 1,6% a 1,5%.

La comisión dijo que solo la demanda doméstica estaba manteniendo el crecimiento económico europeo por séptimo año consecutivo, gracias a un fuerte mercado laboral, inflación controlada y préstamos a bajo costo.

La economía de Europa depende fuertemente del comercio y ha sentido los efectos de la desaceleración del comercio mundial y la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China. Las automotrices están batallando con normas de emisiones más estrictas en Estados Unidos y China. La alemana BMW reportó el martes una pérdida operativa para su negocio automotriz, mientras que Daimler ya había reportado bajas ganancias.

La economía enfrenta peligros por “posibles errores de política”, dijo Pierre Moscovici, comisario europeo para asuntos financieros, económicos, impositivos y aduaneros, durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Moscovici dijo que hay incertidumbre sobre los resultados de las negociaciones comerciales. El presidente Donald Trump ha amenazado con subir los aranceles a los productos chinos desde este viernes, dependiendo de los avances de las negociaciones comerciales.