ROMA (AP) — Gonzalo Higuaín anotó tres goles y Juventus aplastó el domingo a Sassuolo por 7-0 para mantener su marcha hacia su séptimo título consecutivo en la Serie A italiana.

Sami Khedira anotó dos veces por los anfitriones, mientras que Alex Sandro y Miralem Pjanic marcaron los otros dos de los Bianconeri, que ganaron su séptimo duelo consecutivo en la liga.

Juventus se encaramó sólo fugazmente en la cima de la tabla. Napoli volvió a rebasarlo más tarde por un punto, con una victoria por 2-0 ante el colista Benevento en el derbi regional.

“Felicidades a los chicos por la forma en que manejaron el partido”, expresó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “No podemos permitirnos un solo traspié, considerando la velocidad a la que avanza el Napoli”.

Lazio, que recibe a Genoa este lunes, ocupa la tercera posición, 14 puntos detrás de Napoli.

Alex Sandro anotó desde ocho metros a los nueve minutos luego que el balón rebotó por toda el área.

Khedira seguidamente quedó desmarcado para rematar junto al poste tras un tiro de esquina que fue cabeceado al área por Alex Sandro.

El internacional alemán anotó su segundo tras evadir la línea de la zaga y vencer al arquero Andrea Consigli, antes que Pjanic pusiera la cuenta 4-0 en las postrimerías del primer tiempo con un cañonazo de larga distancia.

El primero gol de Higuaín llegó con un tiro desde fuera del área, al que siguió con un remate a quemarropa ante un arco vacío tras evadir a Consigli.

Su tercero fue con un toque delicado que elevó el balón sobre el arquero.

Napoli siguió casi perfecto fuera de casa. Logró su undécima victoria en 12 partidos como visitante durante esta campaña. El único tropiezo llegó en noviembre, con un 0-0 en cancha de Chievo Verona.

Dries Mertens anotó elevando el balón en los albores del cotejo. Fue después abastecedor del capitán Marek Hamsik, quien anotó en los primeros compases del segundo tiempo.

En Verona, Cengiz Under anotó luego de apenas 43 segundos y Roma, que terminó con 10 hombres, salió de una racha de cinco partidos sin victoria venciendo 1-0 a Hellas, para acercarse a un punto del Inter de Milán, que va cuarto.

Igualmente con 10 hombres, el Milan empató 1-1 en casa del Udinese, en un duelo en que los visitantes recibieron su sexta tarjeta roja de la campaña.

Suso puso a Milan adelante a los nueve minutos con un cañonazo desde 30 meros.

Pero el arquero de Milan Gianluigi Donnarumma anidó en sus propias redes a los 76 minutos, luego que un cruce de Kevin Lasagna se desvió en el zaguero Leonardo Bonucci.

En otros partidos de la jornada, Atalanta venció a Chievo Verona 1-0 con un gol de Gianluca Mancini, Federico Chiesa y Erick Pulgar anotaron por Fiorentina en una victoria de 2-1 sobre Bolonia.

Cagliari venció al débil Spal 2-0 con goles de Luca Cigarini y Marco Sau.

___

Andrew Dampf está en Twitter: www.twitter.com/asdampf