AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Mississippi: Candidato dice cargo “es trabajo para hombres”

July 17, 2019

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un candidato demócrata en Mississippi asegura que no estaba criticando a todas las mujeres sino sólo a una cuando declaró que ser supervisor de condado “es un trabajo para hombres”.

El candidato, Malcolm Johnson, dijo al canal WAPT-TV que no está en contra de que haya mujeres supervisoras “y no estoy en contra incluso de haya una mujer presidenta de Estados Unidos”.

Johnson es candidato para supervisor del condado Hinds. Hablando por la radio WOAD en febrero, Johnson declaró que la activista Rukia Lumumba “tiene que aprender a ser mujer... Una mujer tiene que ser mujer. Ser supervisor de condado es un trabajo para hombres”.

Lumumba no se ha postulado para supervisora. En declaraciones al canal WJTV-TV, dijo que los comentarios de Johnson “perpetúan esa noción de que las mujeres son inferiores a los hombres”.

Dos hombres republicanos que se han postulado para el cargo de gobernador de Mississippi han dicho que no se reunirán en privado con mujeres ni siquiera en circunstancias profesionales.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.