TORONTO (AP) — Russell Martin conectó un cuadrangular de dos carreras, que significó la ventaja en el séptimo episodio, Josh Donaldson y el cubano Aledmys Díaz batearon sendos jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto se impusieron el lunes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Las seis carreras en el encuentro llegaron por la vía del vuelacerca, y los Azulejos sacaron la mejor parte para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Welington Castillo disparó dos bambinazos por Chicago. Es la sexta vez que consigue más de un jonrón en un partido y la tercera seguida que lo logra en Toronto.

El dominicano Castillo sumó cinco vuelacercas ante los Azulejos en 2017, su mayor total ante cualquier adversario.

Martin borró una desventaja de 2-1 mediante un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen, detrás del jardín izquierdo, ante Danny Farquhar (1-1), cuando había dos outs. Fue el primer cuadrangular de Martin en la temporada.

Seung Hwan Oh (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir el segundo palo de cuatro esquinas de Castillo. Ese batazo quebró el empate en la parte alta de la séptima entrada, la única en que laboró el surcoreano.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1, José Abreu de 4-3. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Yolmer Sánchez de 1-0. Los dominicanos Castillo de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Leury García de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 3-0. El cubano Díaz de 3-1 con una anotada y una producida.