AP NEWS
Related topics

Policía busca a marmota que pronosticó crudo invierno

February 11, 2015

MERRIMACK, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — La policía del nevado estado de Nueva Hampshire busca al Enemigo Público Número 1. El sospechoso es pequeño, peludo, tiene ojos cafés y dientes grandes y afilados.

Para aligerar los ánimos luego de una serie de fuertes nevadas, la policía de Merrimack puso un anuncio en su página de Facebook pidiendo al público que denuncie a Punxsutawney Phil, la marmota de Pennsylvania que la semana pasada predijo que habría clima invernal por seis semanas más.

“Hemos recibido quejas de que esta pequeña alimaña está escondida en una cálida madriguera”, señalaba el anuncio al que se acompañaba con la imagen de una marmota traviesa que apareció en la película “Caddyshack”.

“Le dijo a varias personas que el invierno duraría seis semanas más, pero ¡no informó que caería nieve por montones!”, agrega el anuncio.

El jefe de la policía Mark Doyle dijo que la idea surgió durante una plática con la teniente Denise Roy mientras hablaban con sorpresa acerca de las tres grandes tormentas de nieve que han caído sobre Nueva Inglaterra desde el 27 de enero.

“Hablábamos de que estábamos hartos y a ella se le ocurrió la idea”, dijo Doyle. “Todos hablan de lo que es: una manera divertida de ver el invierno que tenemos en el noreste”.

Algunos buenos ciudadanos han informado a Doyle que Phil podría estar en Canadá con el mítico Sasquatch. Otros dicen que se le vio en Nueva Orleáns celebrando el carnaval.

AP RADIO
Update hourly