AP NEWS
Related topics

Arrojan flores al mar por los muertos del avión de Lion Air

November 6, 2018

KARAWANG, Indonesia (AP) — Familiares de las personas que murieron hace una semana al desplomarse un avión de Lion Air oraron el martes y arrojaron flores al Mar de Java, donde la aeronave se hundió hace más de una semana, matando a las 189 personas que iban a bordo.

Dos buques de la Armada indonesia trasladaron a cientos de familiares al lugar donde se cree que cayó la aeronave, en el que todavía se realiza una búsqueda amplia.

Muchos lloraron cuando vieron a los equipos de búsqueda trabajando. Oficiales de la Marina y de la agencia de búsqueda y rescate y empleados de Lion Air también arrojaron coronas al mar.

Los investigadores informaron el lunes que el flamante avión Boeing 737 MAX 8 tuvo problemas con el indicador de la velocidad aerodinámica durante sus últimos cuatro vuelos, incluso el vuelo fatal del 29 de octubre, según el análisis de una grabadora de datos del avión que fue recuperada del fondo del mar.

Lion Air dijo después del accidente que había solucionado un problema técnico detectado en un vuelo anterior. Los equipos siguen buscando la grabadora de voz de la cabina de pilotos.

El padre de una de las pasajeras dijo que visitar el lugar le ayudó a aceptar lo que le pasó a su hija, Putri Yuniarsih.

“Hasta ahora creía que mi hija sería encontrada a salvo, pero si Dios decidiera lo contrario y mi hija fuera encontrada muerta o ni siquiera fuera encontrada, entonces como padre lo aceptaría sinceramente”, dijo el hombre, llamado Santun, quien usa un solo nombre.

El avión cayó al mar de Java minutos después de despegar de Yakarta.

El desastre aéreo de Lion Air es el peor que ha ocurrido en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas murieron en un vuelo de Garuda cerca de Medan. En diciembre de 2014, un vuelo de AirAsia, de Surabaya a Singapur, se precipitó al mar, matando a sus 162 pasajeros.

Lion Air es una de las aerolíneas más nuevas de Indonesia, pero ha crecido rápidamente, con vuelos a decenas de destinos nacionales e internacionales. Se ha estado expandiendo con fuerza en el sudeste asiático, una región de rápido crecimiento y de más de 600 millones de personas.

AP RADIO
Update hourly