AP NEWS
Related topics

Decomisan propiedades de capo de la mafia prófugo en Italia

November 25, 2018

ROMA (AP) — Las autoridades antimafia en Sicilia que están sobre la pista del capo de la mafia Matteo Messina Denaro, fugitivo desde 1993, confiscaron el sábado 1.500 millones de euros (1.670 millones de dólares) en propiedades.

El decomiso de complejos vacacionales, un yate de 21 metros (70 pies) de largo, varias compañías y otras propiedades fue catalogada como una de las redadas más importantes en la estrategia de Italia para debilitar los sindicatos criminales al ir tras fortunas adquiridas por medios ilícitos.

Algunas de las propiedades pertenecían a los herederos del dueño de una compañía turística que, de acuerdo con las autoridades, tuvo vínculos con el jefe de la mafia buscado.

La agencia de noticias italiana ANSA citó a abogados de los herederos del fallecido magnate del turismo Carmelo Patti que prometieron presentar una demanda a fin de recuperar las propiedades.

Uno de los principales investigadores de la unidad antimafia, Giuseppe Governale, aseguró que existen lazos entre las propiedades y un clan delictivo del oeste de Sicilia encabezado por Messina Denaro, que ya ha sido sentenciado.

AP RADIO
Update hourly