AP NEWS
Related topics

Presidente liberiano Weah rinde honores a Arsene Wenger

August 24, 2018

MONROVIA, Liberia (AP) — El presidente liberiano George Weah confirió a Arsene Wenger, su ex técnico en Mónaco, una de las máximas distinciones de honor del país del África occidental en ceremonia realizada el viernes en la capital.

Wenger, quien renunció en abril tras dirigir al club inglés Arsenal durante 22 años, recibió el rango de Caballero Gran Comandante de la Orden Humana de la Redención Africana por guiar a Weah y otros futbolistas en sus carreras en Europa.

El jefe de protocolo de Liberia Jarvis Whiterspoon leyó un larga y emotivo mensaje en el que se explicó el por qué Wenger es merecedor de la distinción. Wenger recibió una ovación de pie y fue abrazado por Weah.

En el mensaje, el ex delantero Weah mencionó como la forma de dirigir del francés de 68 años le valieron el apodo de “El Profesor”.

“Estimado señor presidente, ahora usted es mi presidente, antes eras mi jugador”, dijo en el complejo deportivo Samuel Doe Sports. “Siempre me impresionó el amor que le tienes a tu país”.

Wenger también le deseó lo mejor a Weah, elegido presidente el año pasado. “Espero que tengas un gran futuro porque te lo mereces”.

Weah, de 51 años, también jugó con el Milan, Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain y Marsella.

El técnico de Togo Claude Le Roy, quien descubrió a Weah cuando jugaba para un club de Camerún a fines de la década de 1980 y lo recomendó con Wenger, también recibió una distinción en la ceremonia.

AP RADIO
Update hourly