AP NEWS
Related topics

Con racha de triunfos, Saints reciben a Falcons

November 21, 2018
1 of 3

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 23 de septiembre del 2018 muestra al quarterback Matt Ryan (2), de los Falcones de Atlanta, hablando con el mariscal de campo Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleáns, después de un partido de la NFL en Atlanta. (Foto AP/David Goldman)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Los fanáticos de los Saints tendrán en el Día de Acción de Gracias una nueva oportunidad para mostrarle a Drew Brees toda su gratitud por los múltiples momentos memorables y triunfales que les ha dado.

Inmersos en una racha de nueve victorias, la más larga en la actualidad en la NFL, los Saints (9-1) tendrán a sus archirrivales Falcons de Atlanta (4-6) de visita en Nueva Orleáns, así que los fanáticos no van a estar dormitando en el Superdome, independientemente de cuánto pavo hayan comido.

La jornada festiva depara otros dos choques entre rivales de división. Los Redskins de Washington visitan a los Cowboys de Dallas, en un duelo clave dentro de la lucha por el título en el débil Este de la Conferencia Nacional. En el comienzo de la jornada, los Bears de Chicago visitan a los Lions de Detroit.

Unas 13 temporadas después de que Brees aceptó el desafío de resucitar a la franquicia atribulada en una ciudad devastada por desastres, su nivel de juego parece mejor que nunca.

Brees, de 39 años, se encamina a eclipsar su propio récord de efectividad de pases completos en una temporada, de 72%. Su proporción entre pases de touchdown y envíos interceptados es de 25-1. Y los Saints, que tienen un promedio de 37,9 puntos por partido, amenazan con anotar más en la temporada que cualquier otro equipo en la historia de la NFL.

“Ha sido uno de los rivales más difíciles de enfrentar todos estos años”, dijo el entrenador de los Falcons Dan Quinn, quien se mostró particularmente asombrado por la precisión y temple de Brees. “Está mejor que nunca. Lo ha hecho durante mucho tiempo, pero yo diría que ahora está en su plenitud”.

Con el lujo de tener una línea ofensiva sólida y un juego terrestre fuerte - aparte de jugar con muchas variantes - Brees ha podido lanzar selectiva y eficientemente. También se benefició del grandioso año del receptor Michael Thomas, pero el domingo demostró durante el partido contra Filadelfia _una victoria por 48-7_ que puede conectar de forma prolífica con otros compañeros más jóvenes.

“Hay mucho que hablar sobre la experiencia”, dijo Brees con una sonrisita mientras repetía una vieja expresión que prioriza la sabiduría sobre la juventud y la destreza.

Los Falcons, por su parte, no llegan en un buen momento. La agónica derrota ante Dallas el domingo pasado los rezagó cinco juegos debajo de los Saints, líderes del Sur de la Conferencia Nacional, con seis partidos por disputar.

“Tenemos que voltear la página”, dijo el receptor de Atlanta Julio Jones. “Va a ser un gran partido. Vamos a pasarla bien”.

El triunfo sobre Atlanta revivió la campaña de los Cowboys, protagonistas tradicionales de los partidos del Día de Acción de Gracias, quienes tienen una modesta foja de 5-5 pero alcanzarían a los Redskins en la cima divisional si los derrotan.

“Habíamos dicho esto durante un par de semanas: Sabíamos que la división estaba abierta todavía para nosotros”, comentó el mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott. “Seguimos entre la espada y la pared, pero sabemos lo que significa este partido”.

Colt McCoy tomará las riendas del ataque de Washington (6-4), luego que el quarterback titular Alex Smith sufrió una escalofriante fractura en el encuentro del domingo.

“Estoy agradecido por la oportunidad, pero pienso que esto es algo más”, comentó McCoy. “Simplemente es momento de jugar y de dejar a un lado lo demás. Tenemos un gran partido esta semana”.

Al mediodía, los Lions y los Bears se medirán por segunda vez en 12 días. Chicago (7-3) ostenta cuatro victorias en fila, pero podría carecer de Mitchell Trubisky, su quarterback titular, por una lesión en el hombro derecho.

Ello significa que Chase Daniel, quien apenas ha jugado en la NFL desde 2014, podría conducir el ataque de los líderes del Norte de la Nacional.

“Estamos en una semana corta. Independientemente de eso, no hay mucho que podamos hacer. Lo bueno de tener a un tipo como Chase, sin importar cómo vamos, es que yo fui el entrenador de quarterbacks de Chase en Kansas City durante tres años”, recalcó el estratega de Chicago, Matt Nagy. “Así que lo conozco y él me conoce”.

Detroit (4-6) se encuentra a la mitad de una estadía de tres duelos en casa, que comenzó con un triunfo sobre Carolina el fin de semana.

___

Los periodistas de la AP, Schuyler Dixon en Arlington y Noah Trister en Detroit, contribuyeron con este despacho.

AP RADIO
Update hourly