AP NEWS
Related topics

Premier de Japón prevé reunirse con Trump en EEUU este mes

April 2, 2018

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente Donald Trump se dan la mano durante una conferencia de prensa en el Palacio Akasaka en Tokio, el 6 de noviembre de 2017. (Kiyoshi Ota/Pool Photo via AP, File)

TOKIO (AP) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, planea visitar Estados Unidos este mes para hablar sobre Norcorea con el presidente Donald Trump antes de las cumbres previstas entre Seúl, Washington y Pyongyang.

Abe dijo el lunes que viajará a Estados Unidos del 17 al 20 de abril y sostendrá dos días de conversaciones con Trump en el club Mar-a-Lago del presidente en Florida. El mandatario estadounidense ha dicho que se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un a fines de mayo.

“Espero analizar a fondo Corea del Norte y otros asuntos de interés mutuo entre Japón y Estados Unidos”, dijo Abe en una reunión de representantes de su coalición gobernante y el gobierno.

También se espera que el primer ministro discuta el tema de los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio e inste a Trump a excluir a Japón, dijo a periodistas el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga.

Abe visitó por última vez el complejo de Trump en febrero de 2017, poco después de que el presidente asumió el cargo.

_____

Mari Yamaguchi está en Twitter como: www.twitter.com/mariyamaguchi

AP RADIO
Update hourly