AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Con gran remontada en la 9na, Nacionales superan a Mets

September 4, 2019
Kurt Suzuki se acerca al plato para festejar con sus compañeros de los Nacionales de Washington, tras conectar un jonrón de tres carreras que coronó una remontada ante los Mets de Nueva York, el martes 3 de septiembre de 2019 (AP Foto/Patrick Semansky)
Kurt Suzuki se acerca al plato para festejar con sus compañeros de los Nacionales de Washington, tras conectar un jonrón de tres carreras que coronó una remontada ante los Mets de Nueva York, el martes 3 de septiembre de 2019 (AP Foto/Patrick Semansky)

WASHINGTON (AP) — Unos cuantos fanáticos seguían festejando, lo cual llamó la atención del manager Dave Martínez, quien finalmente había comenzado a conversar con los reporteros.

“Gracias por quedarse”, les dijo Martínez a los seguidores.

Desde luego, nadie puede culpar a quienes se marcharon antes de que terminara el juego. Pero aquellos que permanecieron en el graderío vieron recompensada su lealtad.

Kurt Suzuki puso fin al encuentro mediante un jonrón de tres carreras, y los Nacionales de Washington lograron su mayor remontada durante un noveno inning en la historia, al anotar siete veces para superar el martes 11-10 a los Mets de Nueva York.

“Con los tremendos turnos al bate que todos estaban teniendo en esa entrada, yo no quería cortar el rally”, dijo Suzuki. “Yo quería responder como todos lo estaban haciendo”.

El derrumbe de los Mets fue responsabilidad de los relevistas Paul Sewald, Luis Avilán y Edwin Díaz. Entre los tres retiraron a un solo bateador de Washington, que se acreditó su vigésimo triunfo en 26 duelos.

“Ha sido un año loco, ésa es la única manera de definirlo”, manifestó el veterano Ryan Zimmerman, quien aportó un doble de dos carreras como emergente durante el ataque decisivo. “Para mí, para el equipo, para todos, supongo que ésa es la narrativa de esto”.

Nueva York tenía una cómoda ventaja de 10-4 después de conseguir cinco carreras en la parte alta del noveno episodio. El venezolano Wilson Ramos extendió a 26 juegos su seguidilla pegando hit, en tanto que Pete Alonso disparó su 44to bambinazo para que los Mets quedaran en buena posición para vencer a los actuales líderes en la lucha por el wild-card de la Liga Nacional.

Mickey Callaway, manager de los Mets, dispuso que el relevista Seth Lugo abandonara la lomita, luego de que había resuelto de forma perfecta la octava entrada. Lugo suele cubrir seis outs por actuación, pero el piloto consideró que la ventaja era suficientemente amplia como para recurrir a otro pitcher.

“Estábamos arriba por seis carreras. Los pitchers de las Grandes Ligas deberían ser capaces de mantener esa ventaja”, dijo Callaway.

No lo hicieron.

Sewald permitió cuatro hits a sus cinco enemigos, incluido un doble productor de Trea Turner y un sencillo remolcador de Anthony Rendón. El venezolano Avilán permitió un sencillo que llenó las bases y Díaz (1-7) tomó la loma.

El boricua recibió un doble de dos carreras del emergente Zimmerman, antes del cañonazo de Suzuki, quien señaló hacia la cueva mientras recorría las bases, batió un puño en el aire y fue felicitado ruidosamente por sus compañeros en el plato.

La franquicia de los Nacionales o Expos jamás había ganado un juego que perdía por al menos seis carreras en la novena entrada o más tarde.

Javy Guerra (3-1) retiró a su único enemigo para poner fin a la parte alta del noveno inning, con lo que se llevó una inesperada victoria.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos anotadas, Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Víctor Robles de 3-2 con una anotada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.