KANSAS CITY, Missouri (AP) — Matt Davidson se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligase que conecta tres jonrones en una jornada inaugural, los Medias Blancas terminaron con seis cuadrangulares en total y Chicago aplastó 14-7 a los Reales de Kansas City, estropeándoles la celebración por su 50mo aniversario.

Tim Anderson la sacó dos veces y el cubano José Abreu también la desapareció por los Medias Blancas, que sacaron a flote a James Shields (1-0) luego que el ex as de los Reales toleró cuatro carreras en el primer inning.

De los cuatro jugadores con tres jonrones en la primera jornada de la temporada, tres han sido ante los Reales. Los seis jonrones de Chicago en el día inaugural igualaron el record de las mayores, fijado por los Mets en 1988.

Además, el venezolano Yolmer Sánchez produjo tres carreras con un sencillo.

El manager de Kansas City Ned Yost debió emplear a nueve pitchers. Luego de dominar en los primeros tres innings, Danny Duffy (0-1) permitió tres jonrones dentro de un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Yoan Moncada de 6-1, una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 6-2, dos anotadas; y Sánchez de 4-1, una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Welington Castillo de 5-0; y Leury García de 1-1, una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0, una anotada. El nicaragüense Cheslo Cuthbert de 3-1, una remolcada.