AP NEWS
Related topics

Azulejos: Gibbons no seguirá como manager en 2019

September 26, 2018

EL manager John Gibbons de los Azulejos de Toronto sonríe junto al gerente del equipo Ross Atkins (izquierda) durante una rueda de prensa en Toronto, el miércoles 26 de septiembre de 2018. (Chris Young/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — John Gibbons consideró que no tenía la energía para supervisar una reconstrucción, así que optó por dejar su cargo como manager de los Azulejos de Toronto al final de la temporada.

“Vamos a tener una nueva voz. Vamos a tener un nuevo estilo”, dijo el gerente general Ross Atkins previo al juego del miércoles contra Houston, el último de Toronto como local en la campaña.

Gibbons, de 56 años de edad, aún tenía una temporada por cumplir como parte de la extensión de dos años que recibió en abril de 2017.

“Llevaba un buen rato aquí y estoy de acuerdo de que tal vez era la hora para un cambio”, dijo Gibbons. “Estamos reconstruyendo aquí, y en realidad, creo que soy el individuo perfecto para reconstruir. Pero no sé si tengo la energía”.

El jardinero Kevin Pillar, el jugador de los Azulejos con más años en el equipo, observó de pie la atestada rueda de prensa desde el fondo de la sala. Gibbons recibió una ovación de pie cuando acudió al plato para presentar la alineación previo al juego.

Atkins dijo que Gibbons puede decidir si toma otro cargo en la organización. Gibbons no lo descartó, pero también señaló que pudiera dirigir en las mayores otra vez.

“Estos trabajos no abundan”, dijo Gibbons. “Pero ya se verá. No me va a destruir si no se puede. Pero tengo el tiempo a mi favor, por la edad, creo. Me gustaría intentarlo otra vez”.

Gibbons tiene marca de 791-787 en 11 temporadas durante dos ciclos como piloto de Toronto. Sus 1.578 juegos dirigidos le dejan segundo detrás de los 1.764 de Cito Gaston. Gibbons también escolta a Gaston (913) en la lista de más victorias en la franquicia.

Gibbons reemplazó a Carlos Tosca en agosto de 2004, fue despedido en junio de 2008 y regresó previo a la campaña de 2013.

Dos años después, los Azulejos ganaron el título de la División Este de la Liga Americana y pusieron fin a una sequía de 22 años sin clasificarse a la postemporada, con una temible ofensiva encabezada por Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación. Perdieron en la serie de campeonato de la liga en seis juegos ante Kansas City, que se coronó campeón de la Serie Mundial.

“Volvimos a ser relevantes en el béisbol otra vez”, dijo Gibbons. “Había pasado tanto tiempo”.

Luego de conseguir el comodín en 2016, Toronto cayó ante Cleveland en una serie de campeonato que se definió tras cinco partidos.

Gibbons es el segundo manager de Grandes Ligas que pierde su puesto este mes. Texas despidió a Jeff Banister el viernes pasado.

AP RADIO
Update hourly