AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Andreescu se cita con Serena Williams en final de Toronto

August 11, 2019
1 of 2
La canadiense Bianca Andreescu festeja un punto durante el partido ante la estadounidense Sofia Kenin en el torneo de Toronto, el sábado 10 de agosto de 2019. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
1 of 2
La canadiense Bianca Andreescu festeja un punto durante el partido ante la estadounidense Sofia Kenin en el torneo de Toronto, el sábado 10 de agosto de 2019. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — La adolescente Bianca Andreescu avanzó el sábado a la final del torneo de Toronto con una victoria de 6-4, 7-6 (5) sobre Sofia Kenin, convirtiéndose en la primera canadiense en medio siglo que accede al partido por el título femenino.

Andreescu, de 19 años, se las verá contra Serena Williams el domingo.

Las canadienses Faye Urban y Vicki Berner protagonizaron la final de 1969, con Urban llevándose el título de un torneo que por entonces se jugó en superficie de arcilla.

“Claro que hay un poco de presión, pero la verdad es que no tengo nada que perder”, dijo Andreescu, oriundo de la vecina localidad de Mississauga. “Saldré a disfrutar el momento”.

Williams remontó para vencer 1-6, 6-3, 6-3 a la checa Marie Bouzkova en la segunda semifinal. Bouzkova sorteó la fase previa para entrar al cuadro principal.

La estadounidense de 37 años inició la semana como número 10 del mundo y como octavo cabeza de serie de su primer torneo desde que perdió la final de Wimbledon. Williams se alzó con el título en las ediciones de 2001, 2011 y 2013 — todas en Toronto. También es dueña de un récord de 34 victorias en 38 partidos en el torneo.

Williams ganó el último de sus 72 títulos de individuales desde el Abierto de Australia de 2017.

“El pública va a estar con ella, pero eso no tiene nada que ver”, dijo Williams. “Se trata de salir y relucir tu mejor tenis”.

Andreescu reapareció en el circuito tras una lesión en el hombro que le había mantenido fuera desde el Abierto de Francia en mayo. La canadiense se consagró en Indian Wells para su primer título en la gira de la WTA.

“Con todo lo que he tenido que pasar. Estos últimos meses han sido demasiado difíciles”, dijo Andreescu. “El nada más estar aquí ya es increíble”.

Andreescu se llevó el triunfo en su quinto match point. La local tuvo tres oportunidades de sellar el duelo antes que el segundo set se fuese al desempate, pero Kenin remontó en cada ocasión. Esta fue la primera vez en el torneo que Andreescu no tuvo que jugar tres sets.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.