AP NEWS
Related topics

Austria: 3 esquiadores muertos, 1 desaparecido en avalancha

January 13, 2019
La torre de la iglesia Loferer, vista a través de la nieve en Lofer, en la provincia de Salzburgo, Austria, el 11 de enero de 2019 tras una intensa nevada. (AP Foto/Kerstin Joensson)

BERLÍN (AP) — Tres esquiadores alemanes fallecieron en una avalancha en los Alpes austriacos y un cuarto está desaparecido, dijo la policía el domingo.

Los cuerpos de los tres hombres, de 57, 36 y 32 años, fueron recuperados el sábado por la noche cerca de Lech, horas después de que la esposa de uno de ellos reportó su desaparición. La policía de Vorarlberg, la provincial más occidental de Austria, dijo el domingo que la búsqueda de otro ciudadano alemán de 28 años se canceló por las fuertes nevadas y el riesgo de aludes.

Los fallecidos en la avalancha elevan a al menos 24 el número de víctimas mortales de la ola de frío que afecta a parte de Europa.

El sábado, las autoridades del sur de Alemania y Austria aprovecharon una tregua en el mal tiempo para retirar grandes cantidades de nieve de tejados y carreteras.

AP RADIO
Update hourly