AP NEWS
Related topics

Mexicano en EEUU pierde intento de evitar deportación

November 27, 2018

Samuel Oliver Bruno se prepara para unas entrevistas mientras se encuentra refugiado en la Iglesia Metodista Unida CityWell en Durham, Carolina del Norte, el 13 de diciembre de 2017. El inmigrante mexicano se refugió 11 meses en esta iglesia para no ser deportado pero fue detenido al realizar un trámite con las autoridades migratorias, el 23 de noviembre de 2018. (Casey Toth/The Charlotte Observer vía AP)

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un mexicano que se refugió en una iglesia de Carolina del Norte para no ser deportado perdió su intento para no ser enviado de regreso a su país debido a que las autoridades rechazaron su argumento de que tiene que quedarse en Estados Unidos para mantener a su familia, dijeron dos congresistas.

Las gestiones de Samuel Oliver Bruno fueron denegadas, informaron la noche del lunes los legisladores G.K. Butterfield y David Price.

No queda claro cuándo será deportado el mexicano, de 47 años de edad. Los documentos judiciales colocados en internet dicen que está ahora en un centro de detención en el estado de Georgia. Las autoridades federales de inmigración sostienen que Oliver no tiene fundamento legal para estar en Estados Unidos.

Oliver acudió a una oficina de inmigración la semana pasada para entregar esa solicitud cuando fue detenido. Los congresistas dicen que el hombre salió de la iglesia después de 11 meses porque las autoridades le dijeron que necesitaban sus huellas dactilares para procesar el trámite.

AP RADIO
Update hourly