AP NEWS
Related topics

Copa América: Tabárez apuesta por sus viejos conocidos

May 30, 2019
El delamntero del PSG Edinson Cavani celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en un partido de la liga francesa contra Dijon el sábado, 18 de mayo del 2019, en París. (AP Foto/Francois Mori)

MONTEVIDEO (AP) — El director técnico Oscar Tabárez dio a conocer el plantel de 23 jugadores que viajarán a Brasil para defender a Uruguay en la Copa América, en una nómina donde las sorpresas están ausentes.

El entrenador, que dirigirá por sexta vez y quinta consecutiva a Uruguay en una Copa América, apostó por los jugadores que ya han defendido a la selección y mantuvo la misma nómina de las últimas convocatorias.

El plantel será encabezado por los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, y el capitán Diego Godín.

Suárez, sin embargo, se recupera de una artroscopía en su rodilla derecha y la posibilidad de que llegue en condiciones para salir al campo de juego está en duda.

Descartando versiones de prensa que hablaban de hasta media docena de nuevas incorporaciones a “la Celeste”, Tabárez las descartó todas.

Tabárez solo citó a un futbolista que actúa en Uruguay, el volante Giovanni González, de 24 años, que defiende a Peñarol.

Uruguay, que ya ganó el máximo torneo continental 15 veces, frente a 14 de Argentina y ocho de Brasil, integra el Grupo C del torneo, junto con Ecuador, Chile y Japón.

La Copa América se jugará en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio. Uruguay debutará frente a Ecuador, el 16 de junio.

___

Plantel:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Marcelo Saracchi (Leipzig, Alemania) y Martín Cáceres (Juventus, Italia).

Mediocampistas: Matías Vecino (Inter, Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Federico Valverde (Real Madrid, España), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Diego Laxalt (Milan, Italia), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, Holanda) y Giovanni González (Peñarol, Uruguay).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona, España), Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México) y Maximilano Gómez (Celta, España).

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.