AP NEWS
Related topics

Sapporo retira su candidatura para Juegos de Invierno 2026

September 17, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del jueves 16 de febrero de 2017, un grupo de personas camina frente a un cartel de los Juegos Asiáticos de Invierno de Sapporo, exhibido en el principal centro para medios en Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido. (AP Foto/Shuji Kajiyama, archivo)

LAUSANA, Suiza (AP) — La ciudad japonesa de Sapporo retiró su candidatura por la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 tras un sismo reciente.

Después de reunirse con autoridades de Sapporo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el lunes que la ciudad, que en 1972 se convirtió en la primera de Asia en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno, ahora se centrará en la contienda por los Juegos de 2030.

Funcionarios japoneses han dicho que al menos 41 personas fallecieron cuando un temblor sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, donde se encuentra Sapporo, el 6 de septiembre. Incluso antes del terremoto, las autoridades de Sapporo habían señalado que preferirían enfocarse en 2030.

“Comprendemos perfectamente que la recuperación del sismo en la región sea el asunto más importante en este momento, pero agradecemos enormemente que haya sido mantenido el fuerte compromiso como una futura sede de los Juegos Olímpicos de Invierno”, indicó el COI en un comunicado.

Cuatro ciudades siguen en la pelea por la sede de 2026: Estocolmo, Suecia; Calgary, Canadá; Erzurum, Turquía; y una propuesta de las tres ciudades italianas de Turín, Milán y Cortina.

La salida de Sapporo acaba con la posibilidad de tres Juegos Olímpicos consecutivos en el este de Asia, luego que los Juegos de este año se realizaron en Pyeongchang, Corea del Sur, y la siguiente edición será en 2022 en Beijing.

La ciudad sede será elegida en la reunión del COI en Milán en noviembre del próximo año.

AP RADIO
Update hourly