AP NEWS
Related topics

Mancini deja al Zenit a la espera de la selección italiana

May 13, 2018

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Roberto Mancini dejará el lunes su cargo como técnico del Zenit San Petersburgo en espera de ser designado como estratega de la selección italiana.

El Zenit señaló en un comunicado que Mancini se va “de mutuo acuerdo sin algún pago compensatorio” después de una sola temporada en la que no acumuló grandes éxitos con el conjunto ruso.

Se prevé que Mancini asuma el cargo al frente de la selección italiana después de que el comisionado de la Federación Italiana de Fútbol, Roberto Fabbricini, dijo a principios de mes que se había llegado a un acuerdo en principio, pero aún faltaban detalles por resolver.

Italia intenta recuperarse de la sorpresiva eliminación para clasificarse al Mundial por primera vez en seis décadas

En caso de que Mancini asuma el cargo, podría marcar el regreso del atacante Mario Balotelli a la selección. Balotelli, quien no ha sido convocado desde el Mundial de 2014, brilló jugando para Mancini tanto en el Inter como en el Manchester City.

Las negociaciones con Mancini se aceleraron después de que, de acuerdo a reportes, Carlo Ancelotti, rechazó un ofrecimiento.

El técnico del Nantes, Claudio Ranieri, también ha sido considerado como candidato al cargo.

La federación italiana ha dicho que anunciará al próximo estratega antes del 20 de mayo.

Italia se medirá el 28 de mayo a Arabia Saudí en un encuentro amistoso, antes de enfrentarse a Francia y Holanda.

Mancini, exseleccionado italiano, ha dirigido a la Fiorentina, la Lazio, el Inter de Milán, el Manchester City y al Galatasaray.

El Zenit finalizó la campaña de la Premier Rusa en la quinta posición después de derrotar el domingo 6-0 al ya descendido SKA Khabarovsk. El resultado es decepcionante para un equipo que realizó una fuerte inversión para firmar a cinco jugadores argentinos, incluyendo a Leandro Paredes, con la intención de competir por el campeonato.

El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, es uno de los posibles reemplazos de Mancini en el Zenit, indicó el director deportivo del equipo Vyacheslav Malafeev a la agencia noticiosa rusa RIA Novosti. El exjugador del Zenit, Sergei Semak, también es uno de los candidatos después de guiar al FC Ufa a un sorpresivo sexto lugar en la liga rusa.

AP RADIO
Update hourly