AP NEWS
Related topics

Guyana dice que interés en su petróleo no tiene precedente

May 30, 2019

GEORGETOWN, Guyana (AP) — El interés en la explotación petrolera marítima en Guyana no tiene precedentes, dijo el jueves el ministro de Energía de ese país.

El ministro Mark Bynoe dijo a The Associated Press que nunca había visto tanto “interés en proyectos petroleros de moderada y alta profundidad” y que por ello intensificará sus esfuerzos de promoción en el sector.

Repsol de España, Tullow Oil del Reino Unido y CGX Energy de Canadá realizarán cuatro perforaciones por separado en pozos marítimos del bloque Stabroek las próximas semanas. Exxon Mobil dijo que ha hecho 13 descubrimientos en el bloque desde el 2015 y comenzará a extraer hasta 120.000 barriles de crudo al día para principios del 2020.

El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula que en la cuenca hay más de 15.000 millones de barriles de crudo.

En una entrevista, Bynoe dijo que el gobierno de Guyana ahora realizará estudios sísmicos en costas cercanas para determinar si hay cantidades comerciales de crudo y gas como ocurre en zonas profundas.

“Eso nos permitirá producir paquetes de información para promover esa parte de la cuenca”, dijo. “También nos ayudará a determinar el tamaño y la forma de los bloques que otorgaremos después de esto”.

Bynoe dijo que las autoridades probablemente seguirán otorgando contratos mediante licitación.

“Sería imprudente firmar acuerdos bilaterales dado el nivel de interés”, puntualizó.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.