AP NEWS
Related topics

Duarte sigue líder en Vuelta de Colombia

June 28, 2019

BOGOTÁ (AP) — Fabio Duarte, con una confortable ventaja de más de dos minutos, defendió el viernes la camiseta de líder al cierre la undécima fracción, antepenúltima de la Vuelta a Colombia, que ganó Oscar Quiroz, campeón nacional de ruta.

Duarte con el apoyo de su compañero del equipo Medellín, el español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla, arrebató el primer lugar Heiner Parra de la escuadra Shimano GW luego que este corredor perdió 8:31 minutos el jueves. Sevilla es tricampeón de la Vuelta.

Ciclistas rezagados en la clasificación general llevaron la iniciativa en los 150 kilómetros entre Tocancipá a las afueras de Bogotá, y Sáchica, departamento de Boyacá.

Quiroz empleó 3 horas, 34 minutos, 50 segundos y los siguieron Brayan Sánchez equipo Orgullo Paisa, Diego Ochoa EBSA, Germán Chaves Coldeportes y Yeison Chaparro Boyacá todos con una desventaja de nueve segundos.

Sevilla, el líder Duarte y otras figuras de la competencia, integraron el grupo de escolta con un retraso de 6:04.

Wílmar Pérez mantuvo la segunda casilla a 2:06 de Duarte, Salvador Moreno quedo a 2:07, Alexis Camacho a 2:13, Tito Hernández a 2:39, Sevilla a 2:41 y Álvaro Duarte, hermano del virtual campeón, figura séptimo a 3:16.

La penúltima fracción se disputará el sábado sobre 157 kilómetros entre Villa de Leyva y Socha, departamento de Boyacá.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.