SAN DIEGO (AP) — Jon Jay conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el octavo episodio, y finalizó con tres imparables y el mismo número de producidas, para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran el sábado 9-4 a los Padres de San Diego.

Jay, quien jugó para San Diego en 2016, produjo una carrera mediante un rodado en que se le retiró durante el segundo acto, cuando los Diamondbacks tomaron una delantera de 4-0 frente a Tyson Ross, de quien se rumora que será cedido en canje.

Los Padres volvieron al encuentro con un sencillo de Ross que igualó la pizarra en el cuarto capítulo, pero su bullpen se derrumbó en el octavo. Daniel Descalso pegó un sencillo ante Phil Maton (0-1), sin outs, y Jeff Mathis se sacrificó antes de un boleto al emergente Chris Owings.

Kirby Yates, nuevo taponero de San Diego tras el envío de Brad Hand a Cleveland, fue recibido por el doblete de Jay. Paul Goldschmidt siguió con su segundo sencillo productor del juego.

Los Diamondbacks añadieron dos carreras en el noveno inning ante Phil Hughes.

Archie Bradley (3-2) lanzó un séptimo inning perfecto para llevarse el triunfo.´

El venezolano Eduardo Escobar debutó con Arizona, un día después de llegar en un canje con Minnesota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Escobar de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Christian Villanueva de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1, José Pirela de 4-1 con una anotada, Carlos Asuaje de 1-0.