AP NEWS
Related topics

Towns define en tiempo extra por Timberwolves ante Warriors

March 30, 2019
Karl-Anthony Towns (32), de los Timberwolves de Minnesota, encesta ante Draymond Green, derecha, y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, en partido de NBA del viernes 29 de marzo de 2019, en Minneapolis. Los Timberwolves ganaron 131-130 en tiempo extra. (AP Foto/Stacy Bengs)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre a cinco décimas de segundo del final del tiempo extra después que Stephen Curry encabezara un frenético ataque para empatar el marcador, y los Timberwolves de Minnesota se llevaron el viernes un apretado triunfo de 131-130 sobre los Warriors de Golden State.

Minnesota ganaba por nueve tantos con 1:41 minutos restantes en el periodo extra antes que Curry aportara tres triples durante una racha de 11-2 que incluyó el disparo de larga distancia del empate con cinco décimas de segundo por jugar.

Pero Towns recibió una falta de Kevin Durant en el saque. Acertó el primer tiro libre, con el que llegó a 15 unidades, erró el segundo y el partido acabó cuando Towns se hizo del rebote ofensivo.

Curry sumó 11 triples y anotó 37 puntos por los Warriors, que cayeron a un empate con Denver en la cima de la Conferencia Oeste. Durant añadió 23 unidades.

Andrew Wiggins aportó 24 puntos, su quinto juego consecutivo con al menos 20 tantos para Minnesota. Jerryd Bayless anotó 17 unidades mientras ocho jugadores de los Timberwolves terminaron con cifras de doble dígito en puntos.

Los Warriors, que habían ganado partidos consecutivos, llegaron a aventajar hasta por 19 tantos en la primera mitad antes que los Timberwolves remontaran en el tercer cuarto. Minnesota armó un ataque de 32-13 para cerrar el periodo.