PARÍS (AP) — El tráfico ferroviario entre Londres y París se detuvo el martes después de que una persona falleció atropellada por un tren Eurostar en el norte de Francia, en lo que las autoridades suponen se trató de un suicidio.

Eurostar, la empresa que opera el servicio de transporte de pasajeros para atravesar el túnel que cruza debajo del Canal de la Mancha, informó que la suspensión del servicio dejó a pasajeros varados en ambos lados del canal. Un portavoz de la agencia nacional de trenes, la SNFC, dijo que los trenes que usó la línea fueron desviados a otras partes.

La policía está investigando la muerte, la cual sucedió en la línea del tren de alta velocidad cerca de la localidad de Fresnoy, en la región Pas-de-Calais, informó el vocero de SNCF.

Salió humo de los frenos de emergencia del tren mientras rechinó al detenerse, informó Eurostar en Twitter. Dijo que los servicios de emergencias llegaron al lugar y que el tren permaneció detenido.

El vocero de SNCF dijo que la persona que falleció no era un inmigrante sino "más probablemente" alguien que buscó suicidarse. Aunque estos intentos son comunes en las líneas de tren francesas, rara vez afectan la línea que usa Eurostar. En el pasado, han fallecido migrantes que tratan de atravesar a hurtadillas por el túnel.